Comunidad

La violencia: Que dicen las antiguas escrituras acerca de este tema

Vivimos en un mundo donde todos los días se habla de violencia, no lo vamos a negar los países de Latinoamérica (incluyendo México) se suele dar este fenómeno a gran escala; ante esto es bueno saber si es algo nuevo, o si en el pasado era igual.

En casi todos los medios se comenta de muertes violentas, pareciera que fuera el pan de cada día, y aunque muchos nos gustaría vivir en un país donde haya mucha paz, parece ser que es casi una meta imposible.

Solo por citar un ejemplo, países desarrollados donde casi no se daba este fenómeno de repente nos damos cuenta por diferentes medios que ha habido ataques tipo terroristas. Tristemente muchas personas pierden la vida, salen de sus casas, pero nunca imaginan que jamás van a regresar caminando.

Ante todo eso es bueno revisar un poco de historia, para poder saber si antes esto era de la misma forma o había mucha paz. Sin embargo podemos decir que casi siempre ha estado acompañando a todas las generaciones la violencia, guerras, podemos citar la primera y segunda guerra mundial, donde millones de personas perdieron la vida.

Y si nos queremos retroceder en el tiempo (miles de años) se puede leer en la Biblia online varios pasajes donde, en enfrentamientos las muertes en un par de días superaban los cien mil, mucho más de lo que pasa hoy en día, o por allá por 1930.

Si leemos en Josué 10:28-43 se comenta uno de tantos enfrentamientos que hubieron, en estos pasajes se dice literalmente que mataron a todas las personas que habían en esa ciudad a filo de espada (nótese que para ese entonces no existían las armas de fuego), las muertes violentas han sido un denominador común, no por ello vamos aplaudir o llegarlo a tomar como normal.

¿Cuál fue la primera muerte violenta registrada en toda la historia?

Para dar esa respuesta también tenemos que recurrir al libro más antiguo, la Biblia, en el libro de Génesis se relata que Caín mata a su hermano Abel, todo por envidia, algo que hoy en día se sigue repitiendo.

De este tema se puede hablar mucho más, pero ahora quisimos dar una pequeña revisión a la historia para poder desde donde viene esto, y nos damos cuenta que es prácticamente desde el inicio de la raza humana. En mi opinión todos podemos poner nuestro granito de arena para poder llegar a vivir en buena armonía con las demás personas, solo basta con poner de nuestra parte.

Articulos relacionados

plural.mx download