Las ventajas de hacer el Camino con una agencia especializada

El Camino de Santiago se está convirtiendo en un gran atractivo turístico, en el que algunas agencias se están especializando.

El Camino de Santiago se está convirtiendo en un gran atractivo turístico, en el que algunas agencias se están especializando.

Más allá del sentido religioso que ha tenido desde hace siglos, el Camino de Santiago es hoy uno de los atractivos turísticos más buscados. Algunos viajeros que no quieren las vacaciones de siempre se plantean hacerlo, aunque a veces surge la duda de si es mejor dejar que se encargue una agencia de viajes o hacerlo por su cuenta. En esta ocasión hablaremos de algunas agencias especializadas y las ventajas que ofrecen a la hora de hacer el Camino.

Aprovechar mejor el tiempo

Algunos peregrinos pueden dedicar todo el tiempo que haga falta a hacer el recorrido, aunque la mayoría hoy dispone de muy pocos días para hacerlo, por lo que no se pueden permitir un solo retraso. Por eso, deciden iniciar su viaje en un punto más cercano a la meta, viajando en tren con Renfe hasta alguna de las localidades desde las que en 5 o 6 días se puede llegar a Santiago.

Una agencia de viajes especializada permite programar las etapas en función de la fecha de comienzo y el final del recorrido. Este es un punto a favor respecto a otras agencias, que solo disponen de fechas fijas y no tienen flexibilidad.

Alojamientos según las preferencias

Cuando se hace el Camino por tu cuenta, las alternativas son buscar un albergue que tenga plazas o encontrar un alojamiento libre. En cualquier caso no se puede escoger, sino que hay que conformarse con lo que hay.

La Agencia de Viajes del Camino de Santiago de Compostela Santiago Ways cuenta con diferentes opciones para alojarse, con lo que desde el primer día hasta el últimos sabrás dónde y cuál es el alojamiento en el que descansar. Tú eliges el que prefieres según las necesidades que tengas.

Salidas en grupo y con guía

Para no perderse ni desviarse por alguna señal mal colocada, las agencias especializadas ofrecen servicios como la posibilidad de viajar con guía o llevar un coche de apoyo. Aunque el número de asistentes puede estar limitado y las fechas programadas con antelación, es una buena manera de asegurarse que el recorrido es el correcto y no se va a perder el tiempo.

Una de las que ofrece este servicio es la Agencia de Viajes del Camino de Santiago Hola Camino, formada por amantes de este recorrido, que lo han realizado en varias ocasiones y tienen gran experiencia. Así, además de conocer la ruta, se pueden ir descubriendo algunos de los secretos mejor guardados de este viaje. Además de contar con guías locales que garantizan el éxito.

Solución de incidencias

Hacer el Camino de forma organizada hace que en caso de que ocurra algo imprevisto se pueda recurrir a un servicio de asistencia para solucionarlo. Además de tener un seguro de viaje, que cubra la necesidad de volver antes de tiempo a casa, servicios médicos en caso de accidente, etc.

En resumen, una agencia especializada en el Camino de Santiago permite dedicarse solamente a disfrutar de la experiencia y olvidarse de todo lo demás.

La ruta con mayor crecimiento de los últimos años

Aunque el más conocido es el denominado Camino Francés, en realidad existen 10 rutas diferentes catalogadas en el Camino de Santiago. Dependiendo del tiempo que tengas o incluso de dónde vivas, puedes decidirte por una u otra.

En los últimos años se está poniendo de moda hacer el Camino de Santiago desde Portugal, que empieza en Lisboa y recorre el país bordeando el Atlántico. A lo largo del recorrido se pueden visitar poblaciones con mucha historia, además de conocer la gastronomía portuguesa, muy interesante y variada.

Si te estás planteando el Camino para disfrutar de unas vacaciones diferentes, contar con una agencia especializada sin duda es de gran ayuda.