Comunidad

Limpia su auto y se encuentra un boleto ganador de la lotería

Steven Neal, un hombre de IllInois, Estados Unidos, estaba limpiando su auto cuando encontró varios boletos de lotería. Entonces, decidió mirar los resultados por internet y, para su sorpresa, uno de ellos era merecedor de 50.000 dólares.

“Los boletos estaban en la guantera del auto, y no los encontré hasta el otro día. Estuve ordenando bastante y finalmente los encontré”, afirmó Steven. Además, añadió que había muchos, ya que normalmente suele comprar boletos de lotería para 14 sorteos diferentes.

Steven jugó con las fechas de cumpleaños de sus hijos, al igual que la gran ganadora de Powerball, y dijo que utilizaría el dinero para pagar facturas y disfrutarlo junto a su familia.

Esta no es la primera vez que alguien encuentra un boleto ganador de esta manera tan peculiar, demostrando la importancia de hacer una limpieza profunda de forma habitual. En enero de 2016, Joemel Panisa, de Oregón, decidió comprar un boleto de Mega Millions unos días antes del sorteo y luego lo colocó en una carpeta en su oficina.

Casi un año después, mientras limpiaba su espacio de trabajo, encontró el boleto, y consultó los resultados online. Inmediatamente, descubrió que había ganado 1 millón de dólares, pero tenía que apurarse para reclamar su premio, ya que este expiraba a los pocos días (el tiempo límite era un año). De hecho, afirmó que escuchó en las noticias que alguien estaba a punto de perder el millón de dólares si no acudía a las oficinas a reclamarlo a tiempo, pero no sabía que era él.

Por suerte, estos ganadores de lotería pudieron recibir su dinero. No obstante, se estima que, cada año, decenas de millones de dólares quedan sin dueño. Entre las causas más comunes, se encuentran el perder los boletos entre una gran pila de papeles, e incluso el olvidar que se juega a la lotería.

Para evitar esto, ya existen plataformas en las que es posible adquirir los boletos en línea, de modo que los jugadores tengan acceso a ellos en todo momento.

Articulos relacionados