Comunidad

Lo que no hay que hacer al volante

A todo el mundo le gusta conducir. Es un sentimiento de libertad y poder ir a cualquier parte, pero también es una gran responsabilidad. Hay que ser muy precavidos al volante.

Estar al volante de un coche es una responsabilidad muy grande. No solo depende nuestra vida del tipo de conducción que hagamos, también depende la vida de los que van por la carretera junto con nosotros. A veces, se pueden cometer infracciones casi sin que uno se de cuenta. Por ejemplo, puede ocurrir que una autopista se vaya un poco el pie y acelere más de lo que ponen las señales. Aunque parezca cosa de poca importancia, en realidad, no lo es porque se empieza por poco y los descuidos pueden ir más allá..

Los famosos no están exentos de incumplir alguna que otra norma de tráfico. Han salido noticias con informes que muestran este listado de famosas sin maquillaje que han cometido alguna infracción. Las jóvenes de hoy se miran mucho en lo que estas famosas hacen y, por eso, deberían tener cuidado en la manera como hacen las cosas, en especial, en algo tan delicado como conducir un coche.

Algunas infractoras conocidas

Entre las famosas hay todo tipo de infracciones cometidas. Una muy conocida fue la de la cantante Shakira que al grabar un videoclip hace algunos años iba subida en una moto sin casco. Aunque sea por un videoclip la seguridad siempre debe ser lo primero. También es muy conocida la huida de Esperanza Aguirre tras dejar el coche aparcado en la zona del bus.

Algo muy peligroso es ir usando el móvil mientras uno está conduciendo. El uso indiscriminado de las redes sociales ha provocado ya muchos accidentes por ir conduciendo y grabándose a la vez. En esta ocasión, Laura Escanes esposa de Risto, se ha grabado un video mientras iba al volante.

Estas son solo algunas de las cosas que no se deberían hacer al volante porque puede poner en peligro la vida de muchos. Aunque hay quien se fije en la gente famosa para coger ciertos hábitos es mejor que, en esta ocasión, no se tome ejemplo de lo que hacen y que siempre se vaya seguro al volante.

Qué es la defensa de multas

Tener un seguro para el coche es algo obligatorio. Los seguros son necesarios en caso de que haya problemas mientras se conduce como tener una avería. Pero algunos seguros también incluyen o se puede incluir una defensa de multas. ¿Para qué sirve?

La cláusula de defensa de multas se puede usar en caso de recibir una sanción y creer que es injusta. Puede ser en caso de multa económica o de retirada de puntos. Esta cláusula se puede contratar aparte o dentro de las coberturas. Por norma general si una multa no supera los 90 euros no suele haber recurso contra eso por ser una cantidad mínima. Aunque está bien tener una cobertura en caso de una multa que sea injusta, pero no siempre va a ser así, hay que tener conciencia de que somos responsables de lo que hacemos al volante.

Se pueden encontrar seguros muy baratos con las coberturas necesarias que cada conductor crea convenientes tener. Los comparadores de seguros pueden ayudar en caso de buscar un seguro barato con coberturas, según el sitio de comparativas de seguros Seguros.fun comparar entre varias compañías ayudará a contratar el mejor seguro para cada uno.

A veces puede ocurrir que no entendamos muy bien lo que quieren decir ciertas expresiones que aparezcan en esos seguros. Antes de firmar nada hay que asegurarse bien de entender todo y de leer siempre las letras pequeñas. Y cuando no se entiendan ciertas palabras o conceptos se puede acudir a Significados.online para encontrar respuestas.

Qué hacer en caso de accidente

Si ocurre un accidente hay que tener varias cosas en cuenta. Primero hay que comprobar que todo el mundo esté bien. Si hay heridos graves es mejor no moverlos, llamar a la policía y a los servicios médicos de emergencia es lo mejor. En caso de que alguien se haya quedado atrapado, hay que llamar a profesionales que sepan cómo cortar metacrilato en caso de que el coche tenga este material en sus piezas o cualquier otro material que se necesite. Pero en ningún caso debe hacerlo nadie que no sepa como hacerlo correctamente porque se puede dañar más al herido.

Articulos relacionados