Ofrecen asesorías gratuitas para trámites migratorios

Tijuana BC.- Con el fin de resolver las inquietudes de personas que han sido deportadas de Estados Unidos o que buscan la forma de llegar a ese país, la organización civil Ángeles de la Frontera, realizó en el Jardín de la Amistad de Playas de Tijuana

Tijuana BC.- Con el fin de resolver las inquietudes de personas que han sido deportadas de Estados Unidos o que buscan la forma de llegar a ese país, la organización civil Ángeles de la Frontera, realizó en el Jardín de la Amistad de Playas de Tijuana el “Domingo de Migración”, en el que abogados ofrecieron asesorías gratuitas.

El Director Ejecutivo del organismo, Enrique Morones, lamentó que el nuevo jefe de la Patrulla Fronteriza en San Diego, Rodney S. Scott, no permitió a los asesores legales permanecer del lado estadunidense, por lo que todos ellos cruzaron y ofrecieron la asesoría del lado mexicano.

“Pese a las políticas de restricción de parte del gobierno de Estados Unidos, que además redujeron el espacio donde se pueden ofrecer las asesorías de Estados Unidos y el tiempo de las mismas de cuatro horas a 30 minutos, Ángeles de la Frontera continuará con sus esfuerzos para empoderar a los migrantes”, expresó.

Además, destacó que los abogados, algunos con oficinas en los condados de Chula Vista, San Diego y Tijuana, ofrezcan las asesorías gratuitamente por mero compromiso social y humanitario a personas deportadas o con interés de cruzar ilegalmente a Estados Unidos, explicándoles la posibilidad de tramitar una visa en lugar de arriesgar sus vidas.

Enrique Morones también anunció que gracias a la “tremenda demanda” de información se podrían realizar estas acciones  más de una vez al mes, junto a otras actividades recreativas y culturales a beneficio de la comunidad migrante de ambos lados de la frontera.

“Saben los migrantes que pueden confiar en nosotros, los abogados con quien trabajamos son honestos, no como otros que están tomando ventaja de la situación de la persona cobrándoles mucho dinero, ellos ofrecen su asesoría aquí gratis, y si hacen cita cobran algo mínimo”, precisó.

Por último, el Director Ejecutivo de Border Angels manifestó que la organización continuará con la lucha y pidió que las manifestaciones que tendrán lugar por la próxima visita del presidente, Donald J. Trump, a San Diego sea pacificas para que nadie salga herido y se ejerza correctamente el derecho a la libertad de expresión.