Comunidad

Por qué necesitas valuar tu casa antes de ponerla a la venta

on

Tijuana BC 28 de enero de 2019.- Muchas de las personas no se han preguntado el verdadero valor de su casa hasta que tienen la necesidad de ponerla a la venta.

¿Cómo valuar una casa?

El valor de una casa se puede definir en varios aspectos, como lo pueden ser el terreno, la construcción, su localización y la edad.

También cuenta mucho el mantenimiento que el inmueble ha recibido a través de su vida, considerando la calidad de los materiales con el que está hecho y su estado actual.

Una casa por lo general tiene un valor de venta estimado, a lo que los expertos en la materia lo conocen como “Valor Comercial” que no es otra cosa sino la cantidad exacta por la que se podría vender dicha propiedad.

¿Cómo se valúa una casa?

En una valuación de propiedad habitacional se toman en cuenta los siguientes parámetros.

Numero uno: la ubicación de la propiedad junto con las propiedades que se encuentran aledañas a esta. Entre mejor sea la ubicación y los beneficios que se encuentren alrededor, como centros comerciales, tiendas, restaurantes, escuelas, hospitales, entre otros, mayor valor tendrá la propiedad. Lo mismo sucede si está se localiza en una zona residencial o en vías de desarrollo.

Numero dos: las dimensiones del terreno. El terreno aumenta considerablemente el valor de dicha propiedad, ya que se puede valuar de manera independiente a la construcción.

Número tres: las condiciones del inmueble o del terreno. Aunque las nuevas estructuras pueden cotizar precios más altos, darle mantenimiento a un inmueble favorecerá su precio de venta.

Número cuatro: la calidad de los materiales. Una construcción con materiales de buena calidad, que reciben mantenimiento constante, garantizan tener una casa segura ante cualquier tipo de desastre.

Número cinco: las dimensiones del inmueble. Entre más metros cuadrados construidos, la casa puede adquirir un precio más alto.

Después de analizar estos parámetros, a través del método más conveniente, el perito valuador establece un monto margen considerado como el valor real de la vivienda, que podrás tomar como guía para establecer el precio de venta en el mercado. Lo ideal es que respetes este precio y solo incrementes lo que puedas negociar con el vendedor, pues de ser muy alto, posiblemente tu casa no se venda rápidamente o, por el contrario, podrías perder una ganancia significativa.

¿Cuánto cobra un evaluador de casa (México)?

Normalmente un asesor inmobiliario cobra entre 4% y 6% del valor de la operación en un supuesto caso de compraventa y un mes de renta en el caso de arrendamiento de la propiedad.

Para corroborar estos datos te invitamos a que consultes a los expertos en la materia ya que ellos te podrán asesorar mejor en esta situación.

Recuerda que es tu propiedad la que está en venta, por eso es de suma importancia acudir con expertos y profesionales en la materia, ya que estos cuentan con certificados que los aprueban como profesionales, no arriesgues tu patrimonio con inexpertos.

Recommended for you

error: Contenido protegido!!!