Preparan 8va. Edición de Baja Culinary Fest 2018

Tijuana BC.- Con el objetivo de contribuir al estímulo, promoción, fomento, difusión y desarrollo del crecimiento del turismo gastronómico en el estado de Baja

Tijuana BC.- Con el objetivo de contribuir al estímulo, promoción, fomento, difusión y desarrollo del crecimiento del turismo gastronómico en el estado de Baja California, se llevará a cabo del 18 al 20 de octubre, la octava edición del ¨Baja Culinary Fest 2018”.

El evento, cuyo tema principal será la “Sustentabilidad” se realizará en diversas partes de la ciudad de Tijuana como el Club Campestre, trayendo consigo la participación de productores agrícolas, ganaderos, acuícolas, viticultores y pesqueros que ofrecerán diferentes conceptos par el público en general.

La Coordinadora de Baja Culinary Fest, Maribel Moreno, comentó que el propósito general, es educar a los comensales, estudiantes y restaurantes para generar conciencia sobre la responsabilidad que tienen a la hora de cuidar el planeta, la utilización de productos locales, el manejo del agua, basura, químicos, siembra y reproducción animal.

Detalló que el programa incluye conferencias, talleres de cocina, una expo culinaria, un concurso de cocina y cenas en diferentes restaurantes de Tijuana, de la República Mexicana y de California, misma que serán impartidas por investigadores, oceanólogos, chefs y mixólogos.

Explicó que dentro de las actividades, se podrá degustar de cerveza artesanal, vinos naturales, degustación de quesos, cata de aceite de olivo, sake, todo esto dentro de casi 30 estaciones que se ubicarán en el Hoyo 10 del Club Campestre de Tijuana.

Maribel Moreno agregó que los chefs invitados cocinarán sus productos para el deleite de todos los asistentes, todo acompañado de música en vivo y diferentes actividades relacionadas con la gastronomía.

Por su parte, el Director de Culinary Art School, Javier González, señaló que el enfoque de la edición de Baja Culinary Fest 2018, es acerca de la “Sustentabilidad”, para tener la mejor calidad de productos, a través de las cadenas de valor que se dan mediante las comercializadoras a nivel nacional e internacional.

Destacó que la región vive un momento cumbre en materia gastronómica que no se había visto en el pasado, todo esto gracias a las propuestas innovadoras que se están dando en la ciudad, especialmente por las generaciones más jóvenes que están tomando la estafeta de los antiguos grandes chefs de la ciudad.

“Estamos en un momento muy luminoso porque están haciendo grandes cosas dentro de la ciudad en el sentido gastronómico, nuevamente empezamos a ver nuevos restaurantes y con esto, propuestas muy interesantes en donde se están tomando tradiciones con tendencias frescas, jóvenes, distintas y divertidas”, expresó.

Los interesados en participar pueden consultar el programa completo de actividades en la página www.bajaculinaryfest.com y al correo electrónico info@bajaculinaryfest.com.