Comunidad

Proteja sus mascotas colocándoles GRATUITAMENTE microchips

SAN DIEGO La Sociedad Humanitaria de San Diego está ofreciendo de manera gratuita la colocación de microchips anticipando los festejos del Año Nuevo, momento en el que se produce un aumento importante de animales en los refugios.

Las celebraciones de Año Nuevo pueden ser un momento terrorífico para nuestras mascotas debido a los fuertes ruidos de los fuegos artificiales y de los festejos. Muchas mascotas, asustadas por los ruidos de los fuegos artificiales, han saltado los cercos debido al miedo y confusión que estos sonidos les producen, resultando en un mayor número de animales perdidos entrando a los refugios luego de los festejos de Año Nuevo.

“Normalmente hay un incremento de la cantidad de animales perdidos que recibimos en los días posteriores a grandes celebraciones como es el festejo de Año Nuevo,” comenta Jennifer Brehler, jefa de operaciones de la oficina de La Sociedad Humanitaria de San Diego. “Queremos ayudar a los dueños de mascotas a tomar las precauciones necesarias para proteger a sus animales en estos días tan bullicioso, por esto es que ofrecemos la colocación de los microchips de modo gratuito y así poder reunir a las mascotas con sus familias en menor tiempo.”

Tener las mascotas con licencias y microchips ayuda a reunirlas con sus dueños en menor tiempo. Anticipando los próximos festejos, La Sociedad Humanitaria de San Diego ofrece la colocación gratuita de microchips en los siguientes lugares y horarios:

 Campus de San Diego de la SDHS   – 5500 Gaines St.               

         Todos los sábados de diciembre de 10 a.m. – hasta el mediodía

 Campus de la SDHS de Escondido: 3450 E. Valley Parkway

         Todos los domingos de diciembre de 9-11 a.m. (menos Dic. 24 y 31)

Campus de la SDHS de Oceanside: 572 Airport Road

         Todos los miércoles de diciembre desde las 10 a.m.-hasta el mediodía    

Esta oferta se extiende a todos los campus en el viernes 29 de diciembre de 11 a.m. – a 5 p.m. No hace falta concertar un turno.

Si su mascota se pierde, el que tenga licencia y microchip ayuda a que la recupere en menor tiempo. La Sociedad Humanitaria de San Diego también utiliza la aplicación de reconocimiento facial,Finding Rover que va a ayudar a reunir en más rápidamente a los dueños con sus mascotas, esta es una herramienta más para que vuelvan pronto a sus hogares. Asegúrese de registrar la foto de su mascota en Finding Rover. ¡Es gratis!  Sepa más y registre aquí: http://www.findingrover.com/.

Recuerde contactar de inmediato al refugio de su zona si su mascota falta de su hogar (para las ciudades de Escondido, Imperial Beach, Oceanside, Poway, San Marcos y Vista contacte a La Sociedad Humanitaria de San Diego).

Sobre la Sociedad Humanitaria de San Diego

Al servicio de la comunidad de San Diego desde 1880, el compromiso social de La Sociedad Humanitaria de San Diego va más allá de la adopción de animales. La Sociedad Humanitaria de San Diego le ofrece a la comunidad una amplia gama de programas y servicios que fortalecen el vínculo entre los animales y los seres humanos, previniendo la crueldad y el abandono animal, ofreciendo cuidados veterinarios, educando a la comunidad en el trato más humanitario hacia los animales y ofreciendo una red de contención para las familias con mascotas necesitadas de asistencia para poder conservar sus animales.

Siendo una de las organizaciones sin fines de lucro más antiguas de San Diego, La Sociedad Humanitaria de San Diego cuenta con campus en Escondido, Oceanside y San Diego, así como centros de adopción en los comercios de Petco a lo largo de Condado de San Diego. La Sociedad Humanitaria de San Diego se financia solamente a través de a las contribuciones, donaciones, inversiones y pequeños ingresos de pagos de servicios. Para mayor información o para ver los animales factibles de adopción por favor consulte en www.sdhumane.org.