Comunidad

¿Qué debes saber antes de elegir un crédito hipotecario?

Elegir cualquier tipo de servicio siempre implica una serie de análisis y comparativos para tomar la decisión final, sobre todo en el caso de temas financieros, donde el estudio debería ser más exhaustivo.

Por ejemplo, comprar casa es uno de los temas que más inquietud nos genera, pues la información que existe a su alrededor es tan extensa que en ocasiones puede resultar abrumadora. Sin embargo, si ya estás listo para adquirir una vivienda, te compartimos algunos puntos clave antes de elegir un crédito para casa:

 

  1. Interés y tasas: antes de seleccionar la institución financiera con la que quieras hacer un trato, investiga cuál es el porcentaje de interés que cobrará durante el proceso, además de la volatilidad de las tasas de interés antes y durante la compra. Acércate a tu asesor y aclara estos puntos desde el principio.

 

  1. Presupuesto: si ya consideraste el gasto mensual que implica la compra de una casa, debes organizarte y hacer un plan donde contemples todos los ingresos y gastos que te genera tu vida cotidiana, es recomendable hacer un plan anual.

 

  1. Amortización y deducciones: en México puedes deducir de impuestos los intereses hipotecarios que rebasen la inflación. Por otro lado, es recomendable buscar créditos que te permitan pagar mayor porcentaje de capital que de interés.

Estos son sólo algunos de los puntos que debes considerar, sin embargo, recuerda que siempre es importante que elijas el mejor asesor o institución que despeje todas tus dudas y te acompañe durante el proceso de compra.

Articulos relacionados

plural.mx download