Comunidad

¿Quieres ahorrar tiempo al contratar tu seguro de auto? Revisa cómo hacerlo

on

Tijuana BC 29 de enero de 2019.- Si lo que estás buscando es el mejor seguro de auto, pero ahorrando tiempo dinero y esfuerzo, esto te interesa. Cuantas veces deseamos comprar un vehículo nuevo, pero nos deseamos evitar las molestias del trámite que implica contratar un seguro de auto.

Además de que un seguro de auto te protege, este te deberá brindar la tranquilidad de que en caso de un accidente o riesgo ambiental como inundación o temblor, robo o en peores casos en los que puedas atropellar a alguien o que puedas cubrir los gastos que esto no te genere inconvenientes pues sin poner en riesgo tu estabilidad económica.

Un punto importante es que sepas que en nuestro país es obligatorio contar con un seguro mínimo de responsabilidad civil, recuerda que uno de los puntos importantes al contratar es que revisarán si tu auto cuenta con algún reporte de robo o anomalías, este será revisado ante REPUVE recuerda que tu puedes consultar la veracidad de tu auto si estas por comprarlo usado en la misma página.

Conforme a las necesidades que tengas como conductos, es importante que comprendas los alcances de tu seguro de auto, saber exactamente qué es lo que cubre por lo que lo más importante es recurrir a un asesor y que además compares de manera oportuna mínimo con tres opciones del mercado asegurador para que quedes satisfecho con tu opción.

Los puntos básicos que debe tener un seguro de auto son:

  • Responsabilidad Civil: Este debe cubrir los daños causados a terceros en sus bienes, lesiones físicas o muerte, además de la indemnización que legalmente se determine por dichas causas.
  • Gastos médicos: En caso de que sufras un accidente los ocupantes de tu auto y tu deberán contar con atención médica oportuna.
  • Robo Total: En los casos de que tu vehículo sea robado o declarado como pérdida total tu seguro debe protegerte y cubrir gastos.
  • Daños materiales: Este te cubre de las fallas mecánicas junto con los arreglos o desperfectos de tu auto.
  • Deducible: Será el pago que se debe efectuar en caso de alguna eventualidad o percance desfavorable con el que se puede ser una cantidad fija en pesos o con un cierto porcentaje del valor del vehícular.

Recuerda que tienes facilidades móviles con las que puedes ahorrar más tiempo en el pago como Bancanet. Existen diferentes tipos de seguros como:

  • Responsabilidad Civil: Cubre los daños causados a terceras personas ya sea en sus bienes o en lesiones físicas o en casos catastróficos muerte de algún tercero, además de la indemnización que legalmente se te solicita para que determine dichas causas.
  • Cobertura Limitada: Esta suele incluir la responsabilidad civil ante terceros, más el robo total del auto, en ciertos casos se incluye la protección legal, gastos médicos de los ocupantes y la asistencia vial para tus viajes en carretera.
  • Cobertura Amplia: Es el plan de seguro que cubre los beneficios de responsabilidad civil y de la cobertura limitada, más los daños materiales, esto significa, que las pérdidas que llegues a sufrir tu o tu auto a consecuencia de un siniestro, en algunos casos te brindan la protección y hasta un auto sustituto.

Lo más recomendable es que puedas contratar el de cobertura amplia, ya que sea tu primer auto o no, ya que éste te permite estar amparado ante cualquier incidente. Considera analizar las diferentes alternativas que existen en el mercado asegurador, puedes encontrar los grandes beneficios que necesitas a precios unicos, solo necesitas invertir un poco de tiempo.

 

Recommended for you

error: Contenido protegido!!!