Comunidad

Realizara CCSPBC inventario de comités vecinales

Realizara CCSPBC inventario de comités vecinales.

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado (CCSP) realizará un inventario de los comités ciudadanos que funcionan en cada uno de los municipios, expresó Juan Manuel Hernández Niebla.

El presidente de dicho organismo, mencionó que a través de los Comités Ciudadanos de Seguridad Pública Municipales, los comités vecinales están trabajando en esquemas de prevención al delito relacionados a robos domiciliarios y de vehículos.

Comentó que en días pasados participó en una reunión de uno de los comités en la que hubo una gran afluencia de vecinos y representatividad de autoridades policiales de los diferentes niveles de gobierno.

“La idea es hacer un inventario de todos los comités vecinales que están en cada una de las ciudades; en Mexicali por ejemplo hay ya 370 funcionando.

Queremos ver de qué manera se pueden coordinar entre sí para que se intercambien mejores prácticas y poder fortalecer algunas zonas donde no se han organizado y llevarles apoyo de las autoridades”, señaló.

Hernández Niebla, refirió que en el trabajo que se pretende hacer en conjunto con los comités vecinales se buscará que los colonos no corran riesgos innecesarios al momento de darse cuenta de un delito y alertarse entre sí.

Indicó que en algunos casos los vecinos se avisan entre sí utilizando silbatos cuando descubren que se está llevando a cabo algún robo y que la idea es que ante todo no se ponga en riesgo su integridad.