Reconocen a 10 mujeres que realizan aportaciones productivas en la entidad

Tijuana BC.- La aportación y desempeño de 10 mujeres en diversas áreas productivas de la entidad,  fue reconocido  en el evento “Reconocimientos Más

Tijuana BC.- La aportación y desempeño de 10 mujeres en diversas áreas productivas de la entidad,  fue reconocido  en el evento “Reconocimientos Más Mujeres de Poder 2018”, realizado la noche del  miércoles, en las instalaciones de la Torre Cosmopolitan

Gladys Ames, Presidenta Fundadora del movimiento “Más Mujeres de Poder”, aplaudió el esfuerzo y empuje que ha caracterizado a estas féminas que se destacan en rubros como el inmobiliario, la gastronomía, las artes,  el emprendedurismo, el periodismo y la comunicación.

Precisó que se trata de Sabina Bandera “La Guerrerense, destacada en el ramo de la gastronomía, Erika Lin, Arquitecta especializada grandes proyectos arquitectónicos, Rebeca Aguilar, fundadora de una famosa franquicia de cafeterías en la región, Alma Delia Abrego, Directora del Centro de Artes Musicales, María Eugenia Acevedo y Saida Muriel, socia y fundadora de la Revista “Mujer Actual”.

También  fueron reconocidas; Claudia Rodríguez, productora de Televisión, Dulce y Mariana Escobedo, docentes de danza, Maricarmen Castellanos, fundadora de Probien y experta en Desarrollo Inmobiliario y Lily Castellanos, importante mentora para las mujeres que desean emprender.

Dio a conocer que este reconocimiento, es el segundo año que se entrega, con el fin de impulsar y motivar a más mujeres, para que logren cumplir las metas que se propongan.

“Seleccionamos a 10 mujeres destacadas, deben ser mujeres que inspiren, son mujeres que ayuden a otras mujeres, y planteamos esto a través de la nominación, cada miembro de la asociación nomina a una mujer, este año fueron nominadas alrededor de 28 mujeres”, detalló.

Explicó que un comité de 15 mujeres se encarga de investigar de la trayectoria de las 28 féminas y se selecciona a las 10 más votadas, que son las que finalmente serán reconocidas.

Consideró importante realizar este tipo de reconocimientos, porque cuando se reconoce estos logros muchas mujeres se inspiran a contar sus historias o crearlas, lo que ayuda a que más féminas se sumen a este movimiento conforme pasan los años.

“Para la mujer bajacaliforniana significa el que podamos ser fuente de inspiración para otras mujeres, que al ver el ejemplo de ellas, las demás puedan motivarse e iniciar su propio negocio y emprender”, planteó.

“Más Mujeres de Poder, hace referencia al poder que tenemos las mujeres de hacer que las cosas sucedan; no como algo negativo o ambicioso, sino algo que tenemos que hacer para que las cosas positivas pasen a nuestro alrededor, ese es el poder al que nosotros nos referimos”, puntualizó.