Comunidad

Riesgo latente en Playas de Tijuana; Desde el 7 de enero no tiene salvavidas

on

Tijuana BC 31 de enero de 2019.- En Playas de Tijuana hay un riesgo latente ante la falta de salvavidas debido a que la Estación 10 fue demolida para dar paso a un nuevo espacio que aún no comienza a ser construido, señaló el regidor Manuel Rodríguez Monárrez.

Durante un recorrido por la zona el edil, mencionó que la estación fue demolida a principios de enero y a la fecha no se ha iniciado el proyecto de construcción de la nueva.

“Desde el 7 de enero Tijuana no tiene salvavidas en la playa, esto es muy preocupante porque construir un nuevo espacio llevará 7 meses por lo menos; es decir que si se iniciara ahora estaría para agosto. Lo que significa que no habría vigilancia para Semana Santa y para el verano que es cuando gran cantidad de bañistas acuden a la playa

Estos espacios públicos que se destruyen sin una adecuada planeación, afectan la seguridad de los tijuanenses”, expresó.

Indicó que además de la labor de vigilar la seguridad de los bañistas en los 4.5 kilómetros de playa, los salvavidas contribuyen a denunciar a la policía delitos que se cometen en la zona, tales como robos. 

Rodríguez Monárrez, lamentó que el mismo cuerpo de salvavidas esté siendo víctima de la delincuencia, ya que en una parte del espacio demolido quedaron aparatos de gimnasio los cuales han sido sustraídos.

Además de que los jóvenes que se preparan para formar parte del cuerpo de salvavidas, no tienen un lugar para resguardar el equipo con el que practican.

“El proyecto que se pretende construir tiene que ser revisado por especialistas, para ver si reúne los estándares internacionales  de los cuerpos de salvavidas.

Sería bueno que antes de que den inicio las campañas políticas, el ayuntamiento de inicio con este proyecto de construcción”, comentó.

Hizo un llamado al presidente municipal y a las autoridades de planeación para que se ejecute este proyecto a la brevedad y se garantice la seguridad de los bañistas tijuanenses.

error: Contenido protegido!!!