Comunidad

Se gradúa la 13.ª generación del Programa Órale

Tijuana BC.- Jóvenes pertenecientes a la 13.ª generación del Programa Órale se graduaron el pasado miércoles 13 de diciembre en la Sala Federico Campbell del Centro Cultural Tijuana, 119 jóvenes cursaron el taller de “Habilidades para la Vida y el Empleo” cuyo objetivo es potencializar las habilidades en cada joven para desarrollarse de una manera sana y productiva. 

Los jóvenes graduados son provenientes de 4 diferentes sedes: Zona Centro, Centro Comunitario Cumbres II, Centro de Rehabilitación Guerreros Anónimos y Centro de Rehabilitación Ángeles de Dios.

 El Programa “Órale” favorece a jóvenes que viven en situación de desigualdad, quienes son preparados y vinculados con oportunidades educativas y de trabajo. El programa es implementado en Baja California por Pro Salud y financiado por el Fideicomiso Empresarial del Estado de Baja California a través del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana, A.C. y la International Community Foundation (ICF).

La Directora General de Pro Salud Marcela Merino, destacó la importancia de las alianzas que se hacen con diversos organismos del sector público y privado: la Secretaría del Trabajo  y Previsión Social del Estado, la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, el Instituto Frontera, el Instituto Municipal Contra las Adicciones, los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial No.6 y No.144, colaboran de manera estratégica con Pro Salud, para hacer  viable la ejecución del programa en la región.