Se llevará a cabo el Encuentro Culinario 2018

Tijuana BC.- Con la intención de fomentar la interacción, el desarrollo de negocios, y la promoción de servicios gastronómicos de emprendedores locales, se llevará a cabo el Encuentro Culinario, evento que se realizará el viernes 27 de abril  

Tijuana BC.- Con la intención de fomentar la interacción, el desarrollo de negocios, y la promoción de servicios gastronómicos de emprendedores locales, se llevará a cabo el Encuentro Culinario, evento que se realizará el viernes 27 de abril  en el que habrá conferencias y exposiciones.

Durante la conferencia de prensa semanal del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), que preside el Lic. Gabriel Camarena Salinas, el coordinador del evento y director de Networking Time, Diego Romero, explicó que se trata de un foro de contenido de negocios para conectar a las personas que se dedican a la gastronomía.

 Además, será presentada información acerca de las tendencias actuales en materia gastronómica, impulsada principalmente por jóvenes que se encuentran innovando en nuevos mecanismos y estilos.

La sede de la actividad será la institución educativa “Culinary Art School”, cuya representante, Ofelia Núñez, destacó la importancia de reforzar el área emprendedora de la formación de un cocinero, tanto para los estudiantes como para los egresados, a quienes durante sus clases se les otorgaron herramientas económicas y administrativas vitales para sostener un negocio.

En ese mismo sentido, manifestó que el evento será elemental para la generación de sinergias que faciliten el reforzamiento de más y mejores negocios que incentiven el turismo y el desarrollo económico en Tijuana.

El coordinador de Jóvenes Empresarios de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), chef Giovanni Brassea, comentó que el interés del evento es generar vinculaciones fuertes y efectivas.

Agregó que se tratarán las fallas y logros que los cocineros y chef’s locales han tenido, a fin de fomentar el turismo y que cada vez más visitantes disfruten de la cocina tijuanense.

Por último, Romero explicó que el Encuentro Culinario se realizará el viernes 27 de abril entre las 16:00 y las 21:00 horas, y detalló que este año hay al menos seis sectores económicos entre los que se realizaran encuentros de negocio, con la presencia de experimentados empresarios tijuanenses del ramo.