Se reactivarán los trabajos del Centro de Justicia para las Mujeres

Tijuana BC.- El Gobierno del Estado ya destinó los recursos necesarios para la conclusión del Centro de Justicia para las Mujeres e incluso ya se trabaja

Tijuana BC.- El Gobierno del Estado ya destinó los recursos necesarios para la conclusión del Centro de Justicia para las Mujeres e incluso ya se trabaja en la creación del reglamento y los protocolos que se implementarán.

Lo anterior fue informado por Comisión de Equidad y Género del Cabildo, quien destacó que esto se debió al impulso que desde el principio de la administración se le ha dado al tema de la prevención de la violencia contra las mujeres.

En ese sentido, la presidenta de la Comisión de Equidad y Género, la regidora Julieta Aguilera también contará con un lugar en la Mesa Interinstitucional para poder dar seguimiento a estos trabajos.

“Esto se logró gracias al impulso que hemos dado al frente de la Comisión, desde el principio de nuestra gestión”, recalcó la regidora Julieta Aguilera.

La Comisión destacó la importancia de retomar estos trabajos que son tan necesarios en la entidad para prevenir la violencia de género, por lo que el funcionamiento de este Centro será fundamental para avanzar en este tema.

Cabe destacar, que el día de hoy la Presidenta de la Comisión sostuvo una reunión con el Subsecretario de Asuntos de Justicia de la Secretaria de Gobierno del Estado, Rubén Armenta y sus colaboradores Luis Aguilar y Blanca Espinoza, donde se trató sobre el tema y la reactivación de los trabajos de construcción del Centro.