Comunidad

Terremotos en México y el fin del mundo

¿Pueden tener relación los terremotos de México con el fin del Mundo?

Este año para nuestro país no ha sido fácil, le ha tocado soportar dos terremotos de gran intensidad, este segundo fue el que causo muchos daños por todos lados. Hablando de esto ¿podría tener relación con el fin del mundo?, es un tema que a muchos les intriga y ahora vamos a comentar un poco al respecto.

Siempre ha habido rumores del fin del mundo

Si revisamos la historia nos podemos dar cuenta que a lo largo de muchos años, han salido personas que dicen que saben el día exacto de cuándo será el fin del mundo. Justamente para iniciar el año 2,000 se hizo el rumor que al iniciar el nuevo siglo el mundo se acabaría, por ello muchas personas se lo creyeron y tristemente se quitaron la vida; ellos no querían estar cuando el fin llegará.

Los que iniciaron con estos rumores se aprovecharon de las escrituras y las sacaron de contexto, citaban lo que dice la biblia reina valera, “y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo” Lucas 21:11.

Si bien tiene mucha relación lo anterior con los días finales, debemos saber que en otra parte dice que esa fecha ni los ángeles lo saben, por lo cual podemos concluir que a pesar de que hay señales como lo menciona en ese y muchos pasajes, esa fecha solamente Dios la conoce, por lo que se recomienda no hacer caso a todos los rumores, especialmente los que salen a diario en las redes sociales.

Recuerda en México siempre ha temblado (muy fuerte)

Si nos ponemos a revisar todos los terremotos que han habido en los últimos 100 años en México, como lo detalla la misma wikipedia nos podemos dar cuenta que sobrepasan los 100. Casi a uno por año en promedio, claro está que siempre ha habido algunos que fueron mucho más intensos como el de este 19 de septiembre del 2017.

Por ello se recomienda que nosotros no los creamos todo lo que se dice por internet, si eres una persona curiosa los medios grandes no hacen especulaciones de este tipo y la razón es porque saben que no pueden estar jugando con este tema que es muy delicado.

Articulos relacionados