Un acuario de cíclidos

En la actualidad los acuarios de cíclidos están muy de moda, en ellos podrás encontrar dos tipos de cíclidos como los son los africanos y americanos…

Tijuana BC 4 de diciembre de 2018.- En la actualidad los acuarios de cíclidos están muy de moda, en ellos podrás encontrar dos tipos de cíclidos como los son los africanos y americanos, en el lado de los africanos podremos encontrar al hermoso pez Tilapia y en el lado de los americanos el colorido pez arcoíris, solo por mencionar algunos ya que existen en la actualidad una gran variedad de cíclidos.

Los Cíclidos son peces muy hermosos, llamativos y decorativos vistos desde el punto de vista de la acuario filia, además que las personas que se empiezan a aficionar por adquirir  alguna de estas especies acuáticas, de forma inmediata son atraídos por estas especies por su belleza, coloración y otras características que resaltan a la vista de cualquier curioso.

Sin embargo debes de tener en cuenta que este tipo de peces necesita una urna o pecera más grande de lo común, esta tiene que ser más larga y ancha que alta, debe de contener por lo menos piedras volcánicas y troncos de madera especiales, ya que estos son de suma importancia para que estos animalitos puedan fijar su territorio y disponer de cavidades para esconderse.

Otro dato importante es saber si a tu acuario se le pueden agregar plantas, ya que para muchas de estas especies no es muy recomendable ya que suelen moverlas y dejarla regadas y le daría una mala imagen a tu pecera, además de que su mantenimiento es difícil.

También es necesario consultar a los expertos en la materia, ya que algunos cíclidos demandan vegetación, incluso algunos de ellos necesitan tener bien controlado el PH y algunos otros lo necesitan elevado, así como también algunos necesitan un agua especial para poder sobrevivir.

Es necesario un buen sistema de filtraje, ya que por lo regular estos peces deterioran el agua con bastante facilidad, por otro lado la oxigenación también es de suma importancia para que estos hermosos vertebrados acuáticos puedan están en un ambiente amigable y garantizar su supervivencia.

La mayoría de estos vertebrados acuáticos permanecen en el fondo, por tal motivo la iluminación puede ser normal, el tubo fluorescente sería la mejor opción para iluminar tu acuario, además parece ser la opción predilecta entre la comunidad.

Sin embargo algunas personas tratan de resaltar la belleza de los peces con lámparas led, ya que estas resaltan los bellos colores de estos vertebrados, también es importante resaltar que si optas por poner plantas en el interior de la pecera deberías consultar a los expertos ya que algunas plantas requieren condiciones más específicas.

También debes de tener en cuenta que necesitas un espacio solo dedicado a tu acuario, ser cumplido con ellos, tomar en cuenta que es una responsabilidad y no dejarlos al olvido y solo considerarlos como un adorno para tu casa u oficina, recuerda que son seres vivos que necesitan cuidados y tu aceptaste un compromiso al adquirirlos, es necesario que si tienes pensado realizar un proyecto  y hacerte de un acuario sea un compromiso real.

Por ultimo recuerda que la última palabra la tienes tú, además que no está de más consultar a los expertos en la materia para resolver todas tus dudas sobre el tema de los acuarios cíclidos.