Comunidad

Urgente la creación de comisión especial edilicia para atender tema de Lomas del Rubí

Tijuana BC.- La Regidora Mónica Vega, presentó esta tarde ante la Secretaría de Gobierno un punto de acuerdo económico relativo a que se instale una comisión especial conformada por un edil de cada fracción y la Síndica Procuradora para atender el tema de los derrumbes en la colonia Lomas del Rubí.

La persona que presida esta comisión será seleccionada por los integrantes de la misma y será quien coordine los trabajos que de esta provengan.

Esto con el objetivo de darle formal seguimiento a la ayuda que deben recibir los habitantes de esta zona, quienes en días pasados sufrieron el derrumbe de sus viviendas.

 “Sin duda estos derrumbes son un asunto que debe ser tratado con urgencia pues es de interés público y requiere una pronta coordinación entre las autoridades para ayudar a las personas que han perdido su patrimonio” comentó la regidora Vega Aguirre.

Completó diciendo “Como integrantes del XXII Ayuntamiento de Tijuana  estamos obligados a colaborar para que de manera rápida y objetiva se le de solución y se haga  justicia a las familias que han perdido su patrimonio, a través de una investigación  que permita deslindar de responsabilidad  o encontrar a los culpables, así como generar modificaciones reglamentarias necesarias que castiguen a los funcionarios que por omisión ponen  en riesgo la vida y el patrimonio de miles de familias tijuanenses ”.