Cultura

Casa de Cultura Tijuana sede del festival de artes circenses

Tijuana BC.- La Casa de la Cultura de Tijuana, en la colonia Altamira, será sede del festival de artes circenses All Staar Circus Fest, que por primera vez llega a esta ciudad.

All Staar Circus, compañía creadora del concepto y Promotora de Cultura de Baja California, asociación civil que en esta edición se sumó al esfuerzo, eligieron Casa de la Cultura de Tijuana para ofrecer talleres, conferencias y espectáculos de circo.

Las ocho presentaciones circenses que integrarán el programa son gratuitas, dirigidas a todo púbico, sus escenarios serán escalinatas, pasillos, el teatro del recinto y se llevarán a cabo 20, 21 y 22 de abril.

En la inauguración programada a las 7:30 de la tarde del viernes 20 de abril, se rendirá homenaje a los payasos Toni 86, Lucas y Garabato, quienes ha hecho reír a muchas generaciones tijuanenses.

El mismo 20 de abril a las 6:00 pm, se presentará “El arte circense y la física”, libro de Héctor Yzquierdo Sotolongo, artista, entrenador y director cubano con más de 50 años de trayectoria.

Yizquierdo, actual sub director de la Escuela de Artes Escénicas y Circenses Contemporáneas de la Universidad Mesoamericana en Puebla estará acompañado de su esposa y colega circense Guadalupe Gutiérrez.

Como preámbulo del festival, del 16 al 19 de abril arrancaron los talleres de “Malabares y equilibrios” y “Clown”, únicas actividades de este festival que contaron con cuota de recuperación.

“Esperamos que la comunidad asista, disfrute y conozca un poco más del mágico mundo del circo”, puntualizó Marco Antonio Alvarado Luna, artista, entrenador y actual director de All Staar Circus.

Las compañías circenses Pata de Perro, de Puerto Vallarta, Teatro Azul y All Staar Circus, de Puebla, más algunos artistas de Tijuana mostrarán su talento el sábado 21 a las 3:00, 5:30 y 7:30 de la tarde y el domingo 22 a las 12:00, 4:00 y 5:30 de la tarde.

   Para mayor información sobre el programa puede consultarse la página www.imac.tijuana.gob.mx, llamar a Casa de Cultura Tijuana al 687 26 04 o 637 31 22 o en el correo cculturaltijuana1977@gmail.com

plural.mx download