CECUT inauguró la muestra fotográfica “Penumbra” de Tizoc Santibáñez

Tijuana BC.- El pasado miércoles 18 de julio, el Centro Cultural Tijuana (CECUT), organismo de la Secretaría de Cultura, inauguró la exposición

Tijuana BC.- El pasado miércoles 18 de julio, el Centro Cultural Tijuana (CECUT), organismo de la Secretaría de Cultura, inauguró la exposición “Penumbra” del fotoperiodista sonorense Tizoc Santibáñez, en el Pasillo de la Fotografía Vidal Pinto, como parte del Programa de Fotografía del CECUT.

 “Penumbra” es un proyecto fundamentalmente de fotografía nocturna, que Santibañez inició en 2016 tras haber conquistado el Premio de adquisición de la Segunda Bienal Nacional del Paisaje, y se integra con fotografías de la ciudad de Tijuana captadas desde promontorios periféricos naturales que distinguen desde el horizonte ciertos asentamientos humanos iluminados.

 “Penumbra” no necesariamente se refiere a la frontera, simplemente me enfoco en la topografía de la zona y también es la intención hacerle ver a la gente que en la oscuridad también hay cosas interesantes, también hay belleza en el paisaje nocturno que regularmente no volteamos a verlo”, explicó el artista de la lente.

 “Es una manera de invitar a la gente a que contemple y disfrute la noche, hay algo de penumbra en el fotógrafo que la retrata, me identifico mucho con la noche, disfruto mucho de las sesiones que he hecho desde Tecate hasta Primo Tapia en Rosarito, en diversas estaciones del año, casi siempre entre crepúsculo y la madrugada”, acotó quien fuera fundador del diario Frontera.

 Tizoc Santibáñez, proviene de un poblado en Sonora, donde el alumbrado es y era siempre escaso; en 2017 fue seleccionado para el Proyecto Parientes de Ocasión, presentada al público en la Sala Central de Exposiciones del CECUT. Con “Penumbra”, se inaugura el ciclo dedicado al paisaje en el Pasillo de la Fotografía Vidal Pinto.

 Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar los portales www.cecut.gob.mxwww.todocultura.mx o en www.facebook.com/cecut.mx.