Cultura

Culturas mesoamericanas; Olmecas y Toltecas

on

Tijuana BC 5 de febrero de 2019.- La cultura mesoamericana es muy rica en historia, pero lamentablemente no es conocida por muchos hoy en día, las culturas que sobresalen son la Olmeca y la Tolteca, considerada por los expertos como las más importantes.

En la actualidad los Olmecas continúan siendo un misterio para la mayoría de la gente y es que para ser realistas prácticamente lo único que sabemos de ellos o conocemos son las gigantescas cabezas de piedra y unas cuantas figuras que seguramente esculpieron en aquella época.

La Cultura Olmeca nos demuestra que fueron un pueblo muy avanzado en el área artística, según los expertos en la materia, también a través de ella se puede corroborar que eran muy apegados a sus costumbres que a través de los años fueron heredando, por eso es conocida como la madre de las culturas de Mesoamérica.

Hoy en día los expertos han podido recabar información que comprueban que esta cultura existe desde hace al menos más de 3,000 años.

Por otro lado la Cultura Tolteca es considerada por los expertos en la materia como una cultura arqueológica cuyo principal centro ceremonial fue la ciudad Tollan- Xicoticlan, que actualmente se puede localizar en Tula de Allende en el mágico estado de Hidalgo en México.

Los Toltecas son considerados artesanos de primer nivel, eran expertos en trabajar con metales preciosos como el oro y la plata, además de dedicarse a la agricultura y sobre todo a la plantación del maguey.

Los expertos consideran que la cultura Tolteca tuvo una gran influencia en la antigua Mesoamérica, ya que ellos mantuvieron un intercambio comercial con otras culturas que por lo general vivían en tierras lejanas, además de implementar una moneda, que era la semilla de cacao.

Estas dos culturas son muy ricas en historia, por eso te invitamos a que estudies más sobre ellas, consulta a los expertos en la materia y no dejes estas dos de las más importantes civilizaciones se pierda en el olvido.

Recommended for you

error: Contenido protegido!!!