Cultura

De Culpas y Confesiones llega a Teatro Las Tablas

Tijuana BC.- Continúa la programación 2018 de Teatro Las Tablas, abriendo sus puertas al teatro universitario con la participación de la Licenciatura en Teatro, de la Universidad Autónoma de Baja California; como parte de su proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes que contempla la inclusión de propuestas escénicas de centros de formación en la ciudad como sucedió el año pasado con la Escuela de Formación Escénico Vocal Ja’sit, el Centro de Danza y Producción Escénica de Baja California y el Taller THT. 

 Esta selección de obras breves, dirigidas y representadas por alumnos de la Licenciatura en Teatro como parte de la actividad académica de creación que desarrollan dentro de la Facultad de Artes UABC; cuya misión es formar, capacitar y actualizar profesionales en el campo de las artes considerando la realización artística como actividad generadora de conocimiento y experiencia sensible; llevar a cabo la investigación y la cultura, así como difundir las diversas manifestaciones artísticas, factores fundamentales para el desarrollo humano en el marco de un proyecto de comunidad universitaria. 

 El elenco está conformado por: Mariana Hernández, Andrea Lizbeth Camberos, Herbey Rayas, Yael Valdez, Luana Olivo Espinosa y Ángel Iván Álvarez. 

 “Es muy importante para nuestro foro presentar una muestra del trabajo académico y de creación que se realiza en la Licenciatura en Teatro de la UABC, puesto que representa el camino que están desarrollando las nuevas generaciones en formación escénica” 

 Jesús Quintero, Director de Teatro Las Tablas 

 DE CULPAS Y CONFESIONES 

Obras breves 

 Pollito?de Luis Santillán, Dirección: Marlen Lizarraga 

Ya llega la primavera. Eso solo significa una cosa en todas las primarias del país: ¡Festival de primavera! Pero los niños no están conformes con eso, al menos Fenicia no lo está. Ni sus papás ni sus maestros quisieron escuchar sus quejas, pero ella se encargará de que la escuchen fuerte y claro. 

 Sin su pasado puñal?de Gustavo Ott, Dirección: Herbey Rayas 

Uno, dos, tres, cuatro, cinco… Y las sesiones continúan. Harta de terapias inútiles, Victoria está convencida de no tener ningún problema, solo quiere confesar su ardiente, explosiva e ilegal historia de amor. 

 Último round?de Edgar Chías, Dirección: Yael Valdez 

Arturo no sabía que el amor duele hasta que conoció a Lorena y a sus guantes de box. Está joven pareja de amantes intentará no tirar la toalla en el último round… ¿Último round? 

 El hombre del látigo?de Mario Cantú, Dirección: Andrea Lizbeth Camberos 

Dos amigos se reencuentran para saldar deudas del pasado. Un hombre misterioso se aparece para dar latigazos. ¿Será real? ¿De quién es la culpa? 

 Teatro Las Tablas,17 de febreo 6:00 y 8:00 p.m. 

 $100 pesos (50% estudiantes y maestros) 

Duración80 min 

Público: Adolescentes y Adultos 

 

TIJUANA HACE TEATRO… la escena está cambiando.