Dos coreografías de danza inclusiva tendrán lugar en el CECUT

Tijuana BC.- Rumbo a la XX Muestra Internacional de Danza / Tijuana Cuerpos en Tránsito 2018, el Centro Cultural Tijuana, organismo de la

Tijuana BC.- Rumbo a la XX Muestra Internacional de Danza / Tijuana Cuerpos en Tránsito 2018, el Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, presentara el proyecto de integración coreográfica Dúplex, el próximo domingo 4 de febrero a las 17:00 horas.

Dúplex es un Ciclo de danza realizado con coreografías de Danza Contemporánea y Danza Urbana, ejecutadas por alumnos del Centro de Atención Múltiple Laboral de Tijuana y Rosarito y participarán  bajo la dirección de la maestra Sandra Rubio.

Dúplex nace gracias al apoyo del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico, a través del Instituto de Cultura de Baja California en el periodo de 2016-2017, bajo la premisa de crear un grupo de danza inclusivo, con un trabajo de al menos dos meses para esta presentación.

En ese periodo de tiempo se impartieron clases de danza contemporánea y danza urbana a un grupo de adolescentes, que presentarán dos corografías con el apoyo de maestros invitados y el personal docente del CAML Tijuana y Rosarito.

El proyecto acercó a estos jóvenes y entusiastas bailarines a la apreciación y sensibilización de las artes escénicas a través de diversos talleres. “Este trabajo es de suma importancia para la integración de los jóvenes a la sociedad, a través de la danza logré conectar con ellos a un nivel más allá de lo corporal”, afirmó Rubio.

“El movimiento fue el medio para encontrarnos y darnos cuenta que todos podemos bailar. En esas horas que pasábamos juntos aprendimos que la danza es universal y tenemos algo en común: nos encanta bailar”, concluyó la maestra y coreógrafa.

La entrada es libre. Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o en www.facebook.com/cecut.mx