El ciclo visor mes del cine documental Francés en el CECUT

Ciclo Visor, Realizadores, Espacios del ser, e Identidad y género en este ciclo organizado por la asociación francesa Films d’Altérité, CECUT

TIJUANA, B.C.(Redacción)31 de octubre de 2014 La visión documental como motor creativo es el ingrediente fundamental del Festival Visor, un escaparate de realizaciones cinematográficas producidas en México y Francia que llega a la ciudad para exhibirse en la Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana, del 1 a 5 de noviembre,sin costo de entrada.

Con tres programas diversos Visor exhibirá 8 cintas seleccionadas de sus tres programas elementales: Jóvenes realizadores, Espacios del ser, e Identidad y género en este ciclo organizado por la asociación francesa Films d’Altérité consagrada a la difusión del cine de autor, con el apoyo de la Embajada de Francia.

El Ciclo Visor. Mes del Cine Documental Francés, está dirigido a todo público, pero en especial a ese que busca descubrir en la pantalla historias con temáticas universales a través de la mirada personal de cada autor, e indagar en temáticas y situaciones desconocidas y complejas.

Casa de Daniela de Felice será la primera proyección del ciclo, con una historia que muestra cómo la cineasta decide filmar sus recuerdos y penas que aún habitan en la casa familiar, hoy en venta, donde hace algunos años murió su padre. Entre cajas y desorden, durante la mudanza, los objetos cuentan su pasado; esta cinta podrá disfrutarse el 1 de noviembre, a las 18:00 horas.