Cultura

Exhibira Ángel Daniel Arteaga obra en el CECUT

Tijuana B.C. (Redacción) 6 de noviembre de 2014.- El Centro Cultural Tijuana, la Fundación del Autismo A. C., el Centro de Desarrollo Alcanzar A.C. y la Fundación Alumbra Pro Niños Con Autismo A.C. abrirán al público la exposición Sentimientos que trascienden, con obras de Ángel Daniel Arteaga del Toro, el viernes 7 de noviembre en el Vestíbulo de la Sala de Espectáculos a las 19 horas.

Llevado de la mano de su familia, y de la labor docente del maestro Francisco Chávez Corrujedo, bajo los valores de respeto, compromiso, comprensión, solidaridad y superación, Ángel Daniel ha elaborado múltiples piezas, las cuales delatan su talento y dedicación.

La singularidad de sus obras radica en que Ángel Daniel, quien tiene síndrome de autismo, ha encontrado en el arte una manera extraordinaria de superación personal, y por el impulso creativo que manifiesta en sus magníficas obras, las cuales descubren un carácter que impone respeto por la condición misma del artista.

A veces con paciencia infinita, otras con ímpetu incontrolable, otros más con una energía desbordante, pero siempre con el estado de ánimo del momento, el joven Ángel Daniel ha realizado un gran número de obras en diversos formatos de entre los cuales destaca el acrílico sobre tela.

Invitando al espectador a valorar los esfuerzos y las posibilidades de superación de personas en condición de autismo, la exposición Sentimientos que trascienden, será inaugurada el viernes 7 de noviembre a las 19:00 horas en el Vestíbulo de la Sala de Espectáculos del CECUT, donde permanecerá abierta al público durante tres meses sin costo de entrada.

Articulos relacionados