Invita COTUCO Tijuana a disfrutar de semana santa en la ciudad

Tijuana BC (Redacción) 1 de abril de 2015.- Un promedio de 60 mil visitantes se espera visiten la ciudad durante el periodo de Semana

Tijuana BC (Redacción) 1 de abril de 2015.- Un promedio de 60 mil visitantes se espera visiten la ciudad durante el periodo de Semana Santa, por lo que los prestadores de servicios turísticos se preparan para ofrecer un excelente servicio, informó el presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Miguel Ángel Badiola Montaño.

Anunció que en esta temporada Cotuco dispondrá del Operativo de Semana Santa, así como de diversos programas especiales de diversión para los vacacionistas locales, nacionales y extranjeros.

“Tenemos calculada la visita de 60 mil turistas durante el período vacacional, se calcula una derrama económica de 3.1 millones de dólares y esperamos un 55 por ciento de ocupación hotelera”, señaló.

El turismo principal que se prevé vendrá en un 45% de California, de la República Mexicana un 30.7%, otros países 21.7% y de otros estados de la unión americana 2.6%.

Destacó que paralelamente se cuenta con una serie de ofertas turísticas para quienes no saldrán de la ciudad, y así disfrutar de sus vacaciones con los atractivos locales.

En ese sentido, Badiola Montaño detalló que algunos atractivos para las familias de Tijuana son los parques de la Amistad, Teniente Guerrero, Parque Morelos, Mundo Divertido, el Cecut, Casa de la 9, la Avenida Revolución, Malecón de Playas, Pasaje Gómez, El Trompo Museo Interactivo, Museo de la Ciudad, entre otros.

Asimismo, existen diversos restaurantes, plazas y espacios de vida nocturna donde adultos y jóvenes podrán pasar un momento agradable, o bien, para quienes prefieran los deportes se encuentra el Auditorio Municipal, Estadio Caliente y el Estadio Gasmart, el Centro de Alto Rendimiento (CAR) y la Unidad Deportiva.

Resaltó que se puede degustar de la cocina ‘Baja Med’, visitar la Cava L.A. CETTO, la Cervecería Tijuana, o degustar la famosa Ensalada Caesar’s, distintiva de la gastronomía de nuestra ciudad.

Por otra parte, mencionó que Cotuco cuenta con tres módulos de atención para los visitantes, en donde encontrarán información detallada de los lugares a visitar en la ciudad, dichos módulos ubicados en Avenida Revolución, el Aeropuerto Internacional y la Garita Internacional de San Ysidro.

Por último, el Presidente del Cotuco puso a disposición de la ciudadanía los números de información turística: Asistencia al Turista 078, Cotuco Nacional 1 800 028 0888 y Cotuco Internacional 1 888 77 52 417, o bien visitar la página www.descubretijuana.com para mayor información.