Cultura

Invita SIMPATT a estudiantes de preparatoria a participar en concurso de altares

Invita SIMPATT a estudiantes de preparatoria a participar en concurso de altares.

Con el propósito de conservar las tradiciones mexicanas, el Sistema Municipal de Parques Temático de Tijuana (SIMPATT), invita a los estudiantes que cursen su quinto semestre de preparatoria a participar en el Concurso de Altares que se llevará a cabo el viernes 27 de octubre en el Parque Morelos.

Las bases consisten en: participaciones únicamente grupales (alumnos de quinto semestre próximos a graduarse); la persona a la que será dedicado el altar es a libre elección de los alumnos, los grupos deben venir acompañados de un profesor responsable, los participantes deben presentarse con el uniforme de su institución educativa respectiva durante el concurso.

El concurso se llevará a cabo el viernes  27 de octubre, teniendo un horario de 8:00 a las 15:00 horas para montar el altar de muertos en su totalidad, ya que la premiación será a las 16:00 horas en punto, misma que consistirá en el préstamo de áreas del Parque Morelos destinadas para eventos para que los estudiantes celebren su graduación al concluir con su bachillerato, siendo las siguiente las áreas destinadas para cada lugar:

–          Primer Lugar: Jardín Oriental

–          Segundo Lugar: Jardín Árabe

–          Tercer Lugar: Área Verde

Los ganadores serán elegidos por un jurado calificador a cargo de autoridades municipales, quienes tomarán en cuenta los elementos básicos que integran el altar de muertos, así como la creatividad, diseño, originalidad y tradición.

Para inscribirse deben acudir directamente a las oficinas de Promoción y Eventos del SIMPATT, ubicadas en el Parque Morelos. Para mayor información también puede comunicarse al teléfono 625-2469 Ext. 110 o 113.