Cultura

La Ardilla Vuela, celebra 50 representaciones: THT

La Ardilla Vuela, celebra 50 representaciones: THT

La Ardilla Vuela, celebrará las 50 representaciones de este montaje estrenado en 2010 y que regresa con su elenco original: Ramón Verdugo, Cristóbal Dearie y Mariana Cabrera, quienes tienen la tarea de encarnar al Joven, su Reflejo y su Memoria.

Una propuesta escénica que amalgama a tres personajes en su recorrido por los referentes de la humanidad para hablar de los sueños de una ardilla en metáforas múltiples.

El autor de la obra, el Mtro. José Ramón Enríquez (Medalla Bellas artes 2016), viajará desde Mérida hacia Tijuana para la develación de la placa de 50 representaciones el sábado 28 de octubre; y además, ofrecerá una charla sobre el lenguaje poético en los textos dramáticos.

Catorce epifanías, tres figuras, ataques de migraña, luces crueles… Un Joven, su Reflejo y su Memoria… Catorce espejos cóncavos, convexos, catorce espejos rotos que reflejan las catorce visiones de un misterio. Llega el tiempo de dar un salto a la historia misma, a través del canto de los juglares, de los relatos más clásicos o de las verdades más contemporáneas.

 La realización de la temporada se realiza gracias al Apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes que recibe Teatro Las Tablas, donde ha proyectado más de 60 eventos relacionados con las artes escénicas.