Comunidad

La importancia del libro en la actualidad

on

Tijuana BC 13 de enero de 2019.- En la actualidad el libro es uno de los representantes más claros y sobre todo importante de la cultura moderna, pese a los avances tecnológicos que existen en la actualidad estos no han logrado que pierda popularidad entre los más jóvenes y aún se mantiene vigente el leer un buen libro.

Sin duda alguna el libro es una de las creaciones más importantes del ser humano, ya que su papel en la historia es de suma importancia, este se ha encargado de la conservación y la transmisión por décadas de la cultura, la ciencia, la historia y sobre todo de la educación a través de los años del ser humano.

Sin embargo hoy en día la cultura de leer un libro se ha ido perdiendo a través de los años, y es extraño ya que los costos siguen siendo los mismos e incluso ya existen libros gratis en la red para poder leerlos o descargarlos sin ningún costo, esto en consecuencia que a través de la tecnología es más barato adquirir un ejemplar por medio digital que en papel.

El libro es considerado por los expertos como una herramienta de educación y superación para cualquier persona, ahí su importancia de al menos leer un libro cada tres meses, ya que a través de la lectura cultivas tu cerebro y trasmites conocimiento a otras personas, además de ampliar tus temas de conversación social.

La lectura de un libros es la adquisición del conocimiento, entre mayor conocimiento adquieras más preparado estarás, el leer aumenta la curiosidad y nos mantiene informados, además de que es un ejercicio altamente recomendado para nuestro cerebro.

El leer un libro te mantendrá ocupado y te ayudara a estar desconectado de las redes sociales por un buen rato, te ayudara a descubrir y explorar ese mundo que para muchos aun es desconocido ya que lo único que conocen es estar frente a un monitor o un celular.

Un buen libro y que sea de tu agrada te ayudara a conocerte mejor a ti mismo, te relajara y te ayudara con el estrés de la vida diaria, te mantendrá ocupado y te permitirá crecer como persona.

Por esto y más el libro es de suma importancia en nuestras vidas diarias, y tú ya empezaste la lectura de un libro hoy…

Recommended for you