Lanza THT temporada 2018-2019 en Teatro LAS TABLAS

Tijuana BC.- Teatro Las Tablas presenta sus actividades para el ciclo 2018/2019, realizado con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, quien por segundo año beneficia al foro para el desarrollo de más

Tijuana BC.- Teatro Las Tablas presenta sus actividades para el ciclo 2018/2019, realizado con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, quien por segundo año beneficia al foro para el desarrollo de más de 60 actividades relacionadas con las artes escénicas.

Temporadas teatrales, un festival de cabaret, lecturas de textos inéditos, nuevas producciones, conciertos y la apertura de espacios para la reflexión, conforman parte de la actividad de este foro que el próximo año estará celebrando 15 años de vida como pulmón de las artes escénicas de la ciudad.

La temporada comienza con producciones de TIJUANA HACE TEATRO y dos textos provenientes de Canadá, Sedientos un texto Wajdi Mouawad con la colaboración de Benoît Vermeulen bajo la dirección de Jesús Quintero y Kiwi, del dramaturgo Daniel Danis.  Después se suma Aeropuertático, la cual después de sus múltiples temporadas y gira por diferentes ciudades celebrará 50 representaciones bajo la dirección de Ramón Verdugo.

Más adelante tocará el turno a Roma en el desierto de la compañía Dramared bajo la batuta de Daniel Serrano, y hacia finales del año regresa a su espacio sede la producción de El Método Grönholm de Jordi Galcerán, uno de los espectáculos más representados de Tijuana Hace Teatro.

“Es un gusto poder programar una temporada anual donde se muestra un pulso de nuestro quehacer escénico como compañía, ofertando espectáculos para todos los públicos y de temáticas variadas”

Ramón Verdugo, director artístico de Tijuana Hace Teatro

 Asimismo y como novedad para este año, Teatro Las Tablas está organizando un Festival de teatro cabaret, donde la música y el teatro de Lou Best, Gonzalo García y dos artistas más provenientes de la Ciudad de México, nos llevarán por los terrenos del cabaret y el espectáculo nocturno.

Nuevamente el foro abrirá sus puertas a las propuestas escénicas de centros de formación en la ciudad, contando con la participación de la Licenciatura en Teatro UABC, la Escuela de Formación Escénico Vocal Ja’sit y el Taller THT, quien estrenará

Aspiracional un texto de Edgar Chías dentro del programa de formación actoral que tiene THT en colaboración con CECUT.

Otro de los proyectos fuertes del año, es la apertura de un nuevo espacio para la reflexión y el acercamiento con los creadores, a través de de una nueva biblioteca especializada en artes escénicas que abrirá sus puertas a principios de 2019. Sumando a ello, las lecturas dramatizadas de tres nuevas propuestas escénicas de los dramaturgos Jorge David Muñoz Luisillo, Gilberto Corrales y Juan José Luna, quienes compartirán trabajo de nueva creación con la participación de actores y espectadores.

Y siguiendo con las actividades implementadas desde 2017, continuará el programa de “Vecinos del teatro” que ofrece descuentos exclusivos para los residentes de la zona cercana al teatro, así como el de “Amigos de Las Tablas” que promueve descuentos de preventa en todas las actividades.

De igual manera se realizará un programa de promoción con escuelas secundarias y preparatorias que incluirá la visita al foro teatral, un espectáculo y un taller para los jóvenes participantes. Y finalmente, por noveno año consecutivo, será sede del programa Escuela Binacional de Espectadores THT junto a otros teatros en Tijuana y San Diego.

Es así como Teatro Las Tablas prepara el camino rumbo a su 15 aniversario con una cartelera de actividades durante todo el año gracias a la continuidad del  apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes durante 2018/2019.

 “Con este nuevo ciclo anual de actividades esperamos seguir encontrándonos con el público de la ciudad, para celebrar los 15 años de este foro que ha visto nacer, crecer y desarrollar múltiples ideas y proyectos escénicos; y que desde 2017 se ha ha visto fortalecido gracias al apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes”

Jesús Quintero, director de Teatro Las Tablas