Llega el Teatro colombiano a LAS TABLAS

Tijuana BC.- Teatro Las Tablas recibe a Colombia el próximo sábado 30 de junio con una producción del creador de origen colombiano José Luis

Tijuana BC.- Teatro Las Tablas recibe a Colombia el próximo sábado 30 de junio con una producción del creador de origen colombiano José Luis Sánchez con la dirección de Melissa Padilla, quien presentará dos funciones del monólogo Siniestro. Capítulo 1 / AMAR como parte de la programación anual que realiza este espacio independiente con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

Habrá dos funciones y al terminar la segunda presentación, se realizará un conversatorio con los creadores del proyecto para platicar sobre el teatro colombiano y el proceso creativo de esta puesta en escena.

 Siniestro hace parte de una trilogía teatral; una sucesión de narraciones que se desenmascaran capítulo a capítulo. AMAR, el primero, es un monólogo que gira en torno a cuatro historias, varios personajes que juegan entre sí, que dan voz a relatos complejos, hazañas y reflexiones en un mundo extraño, más allá del tiempo y de la lógica. Un monólogo intrincado que surge de hechos reales, donde la voz de las víctimas, el poder y la venganza tienen su papel.

 Hablar de Violencia en Colombia es y ha sido a lo largo de los años portada de cientos de noticias, acercándose a la realidad de una sociedad que intenta salir de las sombras. Basado en historias reales, Siniestro habita en el hogar, en las relaciones diarias y en los problemas cotidianos. Amar es la palabra que circula en este primer capítulo, donde encontraremos a sus protagonistas luchar por un mundo que no entienden ni controlan.

José Luis Sánchez (dramaturgo y actor)