Cultura

Manzanero pondrá broche de oro a las celebraciones del CECUT

Tijuana BC .- Armando Manzanero en concierto pondrá broche de oro a las celebraciones del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, por su 35 aniversario, el jueves 14 de diciembre a las 20:00 horas, en la Sala de Espectáculos donde estará acompañado por las voces de Aranza y Juan Pablo Manzanero.

Manzanero es un músico y compositor que cuenta con la autoría de al menos 400 canciones, cincuenta de ellas con fama internacional, y una discografía de por lo menos 30 producciones.

El romanticismo que caracteriza a sus letras invadirá la Sala de Espectáculos al sonar las notas de temas como Contigo aprendí, Adoro, Esta tarde vi llover, Por debajo de la mesa, Somos novios, Felicidad y sin duda varias más.

Su talento para la composición la descubrió en 1950 cuando compuso Nunca en el mundo, su primera melodía, a partir de ese momento inicia su camino en el mundo de la música donde se ha desarrollado como pianista, director musical de CBS Internacional en México; tuvo una notoria participación en el Festival de la Canción en México y luego en Miami con el tema Cuando estoy contigo. En 1967 grabó su primer disco con sus propias canciones.

Esos fueron apenas los principios de una prometedora carrera artística que a la par se nutre del interés por grandes de la música como Frank Sinatra, Tony Bennett, Elvis Presley, Frank Pourcel, Paul Mauriat, Ray Conniff, Caifanes, Manoella Torres, Marco Antonio Muñiz, Edith Márquez, Raphael, Moncho, José José, El Tri, Andrea Bocelli, Andrés Calamaro, Christina Aguilera, Pasión Vega y Luis Miguel como intérpretes de sus composiciones.

Los numerosos e importantes premios que le han sido otorgados son una muestra de su enorme talento y materializan el gran cariño que el público desborda por él en cada escenario donde se presenta, tal como sucederá en esta frontera.

Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o en www.facebook.com/cecut.mx