Oferta IMAC campamentos y talleres de verano para niños y jóvenes

Tijuana BC.- Música, teatro, danza, expresión corporal, artes plásticas, literatura y difusión del patrimonio histórico ofrecerá el Instituto Municipal de

Tijuana BC.- Música, teatro, danza, expresión corporal, artes plásticas, literatura y difusión del patrimonio histórico ofrecerá el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) Tijuana a través de los campamentos de verano y talleres en sus diferentes recintos.

Este año la Red de Bibliotecas públicas de Tijuana que consta de 24 recintos continúa con sus tradicionales campamentos de verano dirigidos a niños y niñas en edad escolar.

Se llevarán a cabo del 9 de julio al 3 de agosto con horarios y actividades distintos según la biblioteca seleccionada por el usuario.

El programa Mis Vacaciones en la Biblioteca 2018 “La letra de pie: Construyendo valores” es completamente gratuito y las inscripciones aún están abiertas.

Campamentos en casas de cultura 

Las cuatro casas de la cultura en Tijuana también tendrán campamentos de verano aunque las edades, actividades y costos varían según recinto, pero todos se llevarán a cabo de lunes a viernes.

Las casas de la cultura Playas de Tijuana y San Antonio de los Buenos tendrán campamentos del 9 de julio y hasta el 10 de agosto.

Casa de la Cultura de Tijuana, ubicada en la colonia Altamira, inicia el 9 de julio y concluye el 3 de agosto y Casa de la Cultura El Pípila arranca el 16 de julio y termina el 10 de agosto.

Las actividades se llevarán a cabo de lunes a viernes de 9:00 am a 1:00 pm, e incluyen disciplinas básicas como música, teatro, expresión corporal y artes plásticas.

En el recinto de Playas el campamento veraniego contempla también robótica, piano y Parkour, en Casa de la Cultura Tijuana agregarán destrezas manuales y cuentacuentos, en Pípila se ofrecerá también canto e inglés y en San Antonio de los Buenos se incluirá cine.

Cursos y talleres 

Niños, jóvenes y adultos interesados en una disciplina en específico también pueden encontrar una opción de aprendizaje y entretenimiento en los cursos y talleres de las cuatro casas de la cultura que comienzan este 2 de julio y concluyen el 17 de agosto.

Además de pintura, dibujo, danza, ballet, música, canto, tango, ritmos latinos y muchas otras disciplinas artísticas también se puede acceder a opciones como  yoga, idiomas, cocina o robótica.

Además, a fin de difundir el patrimonio, el arte y la cultura la coordinación de Vinculación Educativa promueve del 9 de julio al 3 de agosto los recorridos en el Antiguo Palacio Municipal de calle Segunda, en zona centro.

El recorrido, dirigido a niños desde los 3 a los 15 años al que también pueden sumarse adultos, incluye la visita al Museo de Historia de Tijuana, el Archivo Histórico y la Galería de la Ciudad.

También los talleres pinturas rupestres, ¡crea tu receta!, mochilas, migrante, Collage del antiguo Palacio Municipal, El cubo mágico y La gran historia y mi historia.

Mayores informes sobre las inscripciones, costos de campamentos y talleres, favor de llamar a Casa de Cultura Altamira al teléfono 687 26 04, Casa de Cultura Playas de Tijuana al 630 18 25, en Casa de Cultura San Antonio de los Buenos en el 637 09 41 y Casa de Cultura El Pípila al 629 42 64.

Para los recorridos y talleres que se llevarán a cabo durante el verano en los espacios del IMAC, en la calle Segunda, los interesados pueden comunicarse a Vinculación Educativa en el teléfono 688 17 21 ext. 216 en tanto que los campamentos de las bibliotecas son gratuitos pero con cupo limitado.

Mayor información sobre actividades del IMAC y sus espacios, favor de ingresar a la página imac.tijuana.gob.mx