Cultura

Paula Flores exhibe Lito Liquen en la Sala de Exposiciones Planta Baja del CECUT

Tijuana BC.- El Centro Cultural Tijuana dio por inaugurada la instalación ????? liquen/ Lito Liquen de la licenciada en Artes Visuales, con Mención Honorífica por la UABC Paula Flores, en la Sala de Exposiciones Planta Baja.

“Tenía tiempo queriendo trabajar en este espacio, ahora me voy a ir de Tijuana es como mi despedida de esta ciudad, donde siento que nos comportamos de manera muy violenta hacia la Tierra, estamos en constate crecimiento y debemos considerarlo en nuestra toma de decisiones”, dijo quien fue conferencista en la Universidad de California Santa Bárbara con el tema Cambio Climático y Medio Ambiente, en 2015.

“Hablo de esa violencia que se necesita para urbanizar una ciudad, de cómo se corta la tierra se encementan los cerros, se mueven ríos, se tala todo, que vamos a dejar nosotros como humanidad porque tenemos una obsesión por dejar cosas para la eternidad, pero a pesar de eso la naturaleza siempre surge”, concluyó la expositora.

Artista local que se enfoca en la producción de obra pictórica, instalación e intervención de espacios, cuenta con amplia experiencia en exposiciones en varios espacios de Tijuana, el sur de California y Viena, Austria donde realizó dos residencias artísticas, ????? liquen/ Lito Liquen, es su sexta exposición individual.

“Este espacio está concebido para artistas que se atrevan a intervenirlo, a modificar el entorno con propuestas muy creativas, esta es una de las entradas al Centro y qué mejor manera de dar la bienvenida al público que con una expresión artística audaz que nos hace crear conciencia como la de Paula Flores”, dijo Pedro Ochoa Palacio director general del CECUT al inaugurar la muestra.

plural.mx download