Cultura

Sonará el jazz experimental de Ángel Peralta Quartet en el ciclo Summertime del CEART

Mexicali BC.- El ciclo de jazz Summertime continúa este viernes 6 de julio en el Centro Estatal de las Artes de Mexicali, presentando a Ángel Peralta Quartet proveniente de la ciudad de Tijuana, con sonidos refrescantes y experimentales.

Organizado por el Instituto de Cultura de Baja California, el nombre de este ciclo hace alusión a una de las canciones más exitosas y cantadas en la historia del jazz, y que en su momento hiciera famosa la emblemática cantante de jazz Billie Holiday y nada menos que la reina del jazz, Ella Fitzgerald.

Por segundo año consecutivo el ciclo refresca el verano en la ciudad con el ritmo del jazz, presentando en el Foro Experimental del CEART Mexicali a los mejores exponentes del género en la región, durante los meses de junio, julio y agosto.

En esta segunda fecha del ciclo, el cuarteto integrado por Ángel Peralta, Leonel Kalid García, Juan Manuel Jaurena y Diego Fibela presentará su propuesta de un jazz experimental muy energético, con visibles influencias de progresivo y minimalismo.

Ángel Peralta es un músico de 21 años freelance, que se enfoca en la creación de su propia música. Su trabajo ha dado a luz a siete materiales discográficos y participaciones especiales con proyectos de México. 

Ha fundado y participado en varios proyectos con otros músicos, como: Ángel Peralta Project, Ramona, Trash Jazz y Abogangster. También ha trabajado con músicos como Todd Clouser (A Love Electric), Chris Cohen (Deerhoof), Marco Rentería (Jaguares), Andres Mijangos (Producer), Dardin Coria (Tijuana No, Casa Wagner) y Gabriel Marher (Jardín). Recientemente, tuvo oportunidad de presentarse con su proyecto llamado Pequeño Asteroide en el Tijuana Jazz & Blues Festival.

No se pierda este concierto el viernes 6 de julio en punto de las 20:00 horas en el Foro Experimental del CEART Mexicali, la admisión es libre para el público en general, el cupo es limitado.

Para mayor información de este y otros conciertos, visite las redes sociales del ICBC: Facebook/CEART Mexicali, Cultura BC y el sitio web www.icbc.gob.mx.

plural.mx download