Visita actor Luis Gatica Casa de las Ideas para fomentar hábito de lectura

Tijuana BC.- Como parte del programa Crece Leyendo, el actor mexicano Luis Gatica se presentó en las instalaciones de Casa de las Ideas de Camino Verde

Tijuana BC.- Como parte del programa Crece Leyendo, el actor mexicano Luis Gatica se presentó en las instalaciones de Casa de las Ideas de Camino Verde donde repasó en voz alta textos de Roberto Castillo y Emilio Carballido.

Durante el evento que organiza Tijuana Innovadora, Luis Gatica comentó que los mexicanos leemos muy poco y las nuevas generaciones están más interesadas en aparatos electrónicos que en un buen libro, siendo por esto la importancia de hacer este tipo de eventos.

“Cualquier lectura puede ser de gran calidad desde un buen cuento, una novela corta pero el chiste es ir contagiando poco a poco el gusto por la lectura, a mí me gusta leer a Emilio Carballido, a Gabriel García Márquez, entre otros”, opinó.

Subrayó que lo hermoso que tiene García Márquez es que es muy descriptivo, muy específico en todo lo que cuenta, te detalla cada cosa y personaje desde cómo son, lo que miran y hasta fue capaz de describir olores por medio de las letras y eso termina despertando la imaginación de los lectores.

Cabe mencionar que Casa de las Ideas es un espacio de Tijuana Innovadora dedicado a la prevención de la violencia en jóvenes y niños por medio de talleres gratuitos desde danza, periodismo, cine, artes plásticas, fotografía, animación, entre otros.

Finalmente, Luis Gatica agradeció a los asistentes por escuchar la lectura y dijo irse muy contento de ver a tanto niño y lo atentos que estuvieron, así como agradecer al maestro Roberto Castillo por estar presente en este evento donde se leyó una parte de su obra.