Cultura

Ya viene el desfile de catrinas “algarabía de día de muertos”

Ya viene el desfile de catrinas “algarabía de día de muertos”.

Por segundo año consecutivo, la Escuela Normal Fronteriza Tijuana (ENFT) llevará a cabo el desfile de Catrinas “Algarabía de Día de Muertos” con la participación de la comunidad normalista y otros planteles educativos que superará los mil asistentes, este próximo viernes 03 de noviembre, mismo que iniciará en la emblemática Avenida Revolución.

En rueda de prensa, Gabriela Núñez de León, directora de la ENFT, destacó que este desfile tiene como objetivo rescatar las tradiciones típicas mexicanas para fortalecer nuestra identidad como mexicanos así como reafirmar el compromiso social a través de la organización de eventos que fomenten la convivencia familiar y el sano esparcimiento.

“Desde hace muchos años el rescate de las tradiciones es una preocupación de esta institución formadora de docentes, y ha realizado eventos de esta índole, solo que antes era de manera interna y ahora se comparte con la ciudadanía para impactar más en la sociedad y en la propia formación de los normalistas”, manifestó la directora.

Hizo extensiva la invitación a todos los tijuanenses a este gran desfile que partirá de la calle 8 en la zona Centro, recorrerá la avenida Revolución y tendrá como punto final en la anfiteatro del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).  Además habrá un programa artístico con bailables representativos de los estados de Michoacán y Oaxaca.

Por su parte, la regidora Ivette Casillas Rivera, presidenta de la Comisión  de Turismo, Comercio y Ciudades Hermanas del Ayuntamiento de Tijuana, comentó que la conmemoración del Día de Muertos es una tradición muy arraigada en el centro del país, que se pierde un poco en la frontera, por lo que agradeció a la Normal Fronteriza la iniciativa en este sentido.

A este evento se suma el ICBC así como el Comité de Turismo y Convenciones, cuyo director general, Juan Coronado expresó que este desfile representa también un atractivo para los visitantes de esta ciudad además de a los propios residentes.