Decisión 2016

CONSERVA REGISTRO PBC, ACLARA PARTIDO

Tijuana BC (Redacción) 13 de junio de 2016.- Con base en el conteo de votos, el Partido de Baja California aclaró que a pesar de haber obtenido un porcentaje inesperado en las pasadas elecciones, aún conserva su registro ante el Instituto Estatal Electoral, esto debido a los señalamientos de otras agrupaciones políticas en torno a la pérdida de éste como partido.

El Presidente Estatal del PBC, Héctor Riveros Moreno, manifestó que hasta el momento cuentan con un 4.3% en los conteos distritales y aún se encuentran junto con otros partidos políticos y el Instituto Estatal Electoral en el proceso para conocer las cifras finales de votos a munícipes y diputados.

“Hemos estado toda la semana atendiendo las disposiciones de la autoridad electoral y participando las 24 horas en el conteo de votos”, agregó.

“Es verdaderamente una pena las inconsistencias y anomalías que estamos observando, la ciudadanía que ejerció su derecho al voto merece transparencia, aquí estaremos hasta que finalice este proceso”, manifestó Riveros.

En ese sentido, el también Presidente del comité municipal en Tijuana del PBC, Mario Favela, puntualizó que para ellos es fundamental la apertura de paquetes electorales que no fueron contabilizados por la autoridad electoral.

Añadió que la posición del partido es la transparencia, por lo que están atentos a todos los votos que se están contabilizando en cada uno de los distritos electorales; en ese sentido, reiteró a los militantes y a la ciudadanía, que con su voto apoyaron el proyecto del partido, que el registro se mantiene.  

Finalmente, Favela señaló que “desgraciadamente es tan poca la diferencia de votos y tantas las irregularidades que todo parece indicar que esta elección se va a resolver en tribunales, por nuestra parte estamos trabajando y cumpliendo para que se respeten los votos emitidos de los ciudadanos y se haga de la manera más transparente posible para dar mayor certeza al resultado final”.