Decisión 2018

Aumentar presupuesto para atención de migrantes en EU: Anaya

CDMX: Ricardo Anaya, candidato de Por México al frente propuso incrementar considerablemente el presupuesto de la red de protección consular, con la finalidad de  garantizar ayuda a los emigrantes de origen mexicano en Estados Unidos.

Ello como parte de una serie de propuestas específicas para ellos y sus familias, ya que especificó, son 37 millones de personas las que se identifican como mexicanos en ese país, de los cuales el primer tercio es de migrantes,  el otro grupo son mexicanos de segunda generación y la otra tercera  parte descendientes de mexicanos.

Anaya detalló que lo que se pretende es garantizar los derechos humanos de los mexicanos que viven en Estados Unidos, además de que se les trate con calidad y calidez.

Recordó que tan solo el año pasado los migrantes en el vecino del norte enviaron remesas equivalentes a los 28 mil millones de dólares.

Por todo ello, además de aumentar el presupuesto en la atención consular, propuso que ese grupo tenga representación legislativa en México, por lo que apuntó que por parte de la coalición Por México al frente hay siete candidatos migrantes a diputados federales.

Las otras propuestas son reestructurar el programa 3 por 1 que apoya iniciativas de migrantes organizados una vez que vuelven a sus comunidades, garantizar su reincersión en caso de ser deportados,  y proteger a los dreamers para que no sean usados como moneda de cambio, en específico por el presidente Donald Trump.

Finalmente Anaya señaló que hay una deuda con los migrantes ya que ellos también son parte de la construcción del país.

Fuente: sdpnoticias.com