Redacción 8 junio, 2018

Tijuana BC.- La instalación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Tijuana sería una medida muy positiva para esta frontera puesto que desde aquí se determinarían las políticas públicas para todo el país en materia migratoria y de población, lo que permitirá brindar más apoyos a este sector, señaló Javier Castañeda Pomposo, candidato a diputado federal del distrito 06.

El abanderado de la coalición Morena, PES y PT “Juntos Haremos Historia”, agregó que la llegada de una institución federal tan importante como el INM es muy oportuna en estos momentos en que Tijuana está recibiendo grandes flujos migratorios, no sólo del sur del país, sino de otras partes del mundo, principamente de centroamérica.
Demuestra, anotó, el conocimiento e interés que tiene Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de la república sobre la problemática del fenómeno migratorio que se vive en el país, pero en particular en esta ciudad fronteriza.   

Castañeda Pomposo apuntó que Tijuana es el principal punto de flujo migratorio del país, y sin duda, uno de los más importantes del mundo, por lo que la presencia del INM será de gran ayuda para los miles de migrantes que llegan huyendo de la violencia y la pobreza.

“Primeramente como medida de protección a los indocumentados que se van a Estados Unidos y a los deportados que vienen de allá y en general a todo el flujo de nacionales y extranjeros que llegan a Tijuana”, expresó el candidato del PES.
   
Indicó que la designación de Tijuana como sede del INM sería por decreto administrativo del presidente, pero en donde se tiene que hacer una reforma es en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo que establece la sedes de los poderes federales.