Decisión 2018

Dirigente del PAN rehúye a debate radiofónico; por escándalos de corrupción de sus candidatos

Tijuana BC.- Los candidatos del PAN van directo al fracaso electoral el próximo 1 de julio, una muestra clara es la injustificada ausencia que tuvo Joaquín Palomera Hernández, dirigente local del PAN,  a un programa radiofónico matutino, declaró Alberto Nava López, dirigente del PRI en Tijuana.

El dirigente de Acción Nacional en Tijuana, seguramente rehuyó a debatir en el espacio radiofónico, porque al igual que sus candidatos Ricardo Anaya y Jorge Ramos, no sabe cómo explicar el origen de los recursos para la campaña, afirmó Nava López.

Alberto Nava, señaló que ambos dirigentes fueron invitados a un programa matutino, a contrastar propuestas de sus candidatos, en el marco del tercer y último debate presidencial a realizarse hoy 12 de junio.

“A pesar de que los dos habíamos confirmado nuestra presencia en el lugar, el dirigente de Acción Nacional decidió no asistir, situación hasta cierto punto lógica, tomando en cuenta los escándalos en los que se han visto envueltos los candidatos de su partido”, refirió.

Por un lado tenemos a un Ricardo Anaya, que en lugar de explicar el origen de millones de recursos, culpa al gobierno federal de quererlo dañar, cuando el Senador Ernesto Cordero, presentó una denuncia por ese hecho ante la PGR.

Seguramente, el dirigente del PAN en Tijuana, tampoco iba a poder aclarar los señalamientos por desvío de recursos que recaen sobre la figura del mandatario estatal Francisco Vega de Lamadrid. La Auditoría Superior de la Federación (ASF), ha hecho observaciones sobre la administración estatal por el mal manejo de mil 400 millones de pesos.

El candidato Jorge Ramos, también ha sido señalado por el desvío de recursos desde que fue director de la CESPT, también cuando fue alcalde de Tijuana, declaró Nava López.
A diferencia de nosotros, en nuestro partido sí hay sanciones a quienes abusan del poder, muestra de ello es que el gobierno federal ha encarcelado a exgobernadores del PRI, añadió.
Por este tipo de hechos de corrupción, no tengo duda de que  los candidatos del PRI serán los ganadores en la próxima contienda electoral del 1 de julio, aseguró Alberto Nava.

plural.mx download