Redacción 21 junio, 2018

Tijuana BC.- Para mejorar y ampliar la atención de los servicios públicos de salud es necesario inyectar más recursos al Seguro Popular, que es una institución que establece criterios de cobertura universal para todos los mexicanos, señaló Javier Castañeda Pomposo, candidato a diputado federal del distrito 06.

El abanderado de la coalición Morena, PES y PT  “Juntos Haremos Historia” señaló que una de las peticiones más frecuentes que ha recibido de la gente son mejoras en la calidad de los servicios médicos, por ello propone que el Seguro Pupular sea revisado en su eficiencia debido a que está resultando insuficiente en sus coberturas de salud para la población en la actualidad.

Recordó que en la actualidad México ocupa uno de los primeros lugares a nivel mundial en obesidad y diabetes, enfermedades que han venido a incrementar la demanda de los servicios de salud públicos dejando a muchas personas, sobre todo las de escasos recursos, sin la debida atención médica.

“Por ello, como candidato a diputado federal de llegar al Congreso de la Unión me comprometo a gestionar una mayor cantidad de recursos al sector salud en la revisión del presupuesto del 2019.

“Creo que tenemos que hacer un profundo analisis de su eficiencia para que siga cumpliendo sus metas de cobertura, pero también que tenga más recursos y amplíe su gama de prestación de servicios”, expresó      

De igual forma comentó que hay que trabajar en la unificación de criterios presupuestales debido a que hay gobiernos locales que después de la descentralización de servicios de salud los prestan de manera directa.