Redacción 26 junio, 2018

Tijuana BC.- “El próximo 1 de julio vamos por la victoria puesto que las condiciones para lograr el cambio en México que repercuta de manera favorable en Baja California y Tijuana están dadas; pues la gente quiere un cambio verdadero”, señaló Javier Castañeda Pomposo, ya que así se lo pudo constatar durante los tres meses de campaña en los que visitó aproximadamente 200 colonias. 

El candidato a diputado federal por el distrito 06 de la coalición Morena, PES y PT “Juntos Haremos Historia” dijo que durante sus recorridos casa por casa y reuniones con vecinos apreció el hartazgo de la gente por los altos niveles de inseguridad, el deterioro de su economía y la falta de obras y servicios en sus colonias resultado de las malas políticas centralistas y el abandono en el que los han tenido el gobierno local y federal.

Al hacer un balance de su labor proselitista en la recta final de la misma para pedir el voto ciudadanon dijo que la gente quiere un cambio real que ponga fin a los altos niveles de corrupción y la falta de apoyos del gobierno para tener mejores oportunidades que les permita mejorar su calidad de vida.

El aumento del IVA en la frontera y de la gasolina, que realizó el gobierno federal con el apoyo del legisladores del PAN y el PRI, así como la devaluación del dolar vinieron a dar al traste con la economía de Baja California sumiendo en la pobreza a muchas familias, lo que favoreció el incremento de los índices delictivos.

Es por ello que el proyecto alternativo de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador, candidato a la  presidencia de México en la coalición “Juntos Haremos Historia” busca revertir esas políticas económicas proponiendo una reducción del IVA al 8% en la frontera, y del ISR al 20%, así como la creación de la zona económica libre que venga a detonar el crecimiento del empleo con mejores salarios.

De igual forma se promoverá desde la Cámara de Diputados que se elimine el cobro en la caseta de Playas de Tijuana para circular por la carretera Escénica, lo que beneficiaría a por lo menos 12 mil familias de Tijuana y Rosarito, pero además que los recursos de esa cuota de peaje se queden en el estado para reinvertirlo en infraestructura vial que tanto se requiere .

Lo que sigue ahora es organizarse para cuidar el voto durante la jornada electoral y evitar que les vayan a robar la elección, ya que los ciudadanos no están dispuestos a tolerar un nuevo fraude electoral, para lo cual se ha estado trabajando fuertemente con los simpatizantes y militantes.

Agradeció las constantes muestras de apoyo que ha estado recibiendo de la gente quien le manifestado su simpatía hacias sus propuestas, e incluso que ya desean que llegue el dia de la elección para votar por el cambio.