Listo para ir al Senado y llevar mis propuestas, dice Bonilla

Tijuana BC.- El candidato a senador Jaime Bonilla Valdez, por la coalición “Juntos Haremos Historia”,

Tijuana BC.- El candidato a senador Jaime Bonilla Valdez, por la coalición “Juntos Haremos Historia”, se declaró listo para llevar al Senado de la República su Plataforma Legislativa para apoyar el Proyecto Alternativo de Nación.

En conferencia de prensa en Casa Morena de Zona Urbana Rio Tijuana, para anunciar sus propuestas, expresó su reconocimiento y felicitó anticipado a periodistas presentes por el “Día de la Libertad de Expresión”, extensivo en general.

Comentó que de siempre ha sido un ferviente creyente en la libertad de expresión y por ello transmite en vivo por las redes, todas sus actividades proselitistas, en sus asambleas, reuniones, foros y recorridos por los cinco municipios de Baja California.

“Hemos organizado más de 100 eventos, realizado más de 200 transmisiones en vivo que ven en promedio más de 150 mil personas vía redes sociales; la ciudadanía tiene derecho a estar informada de nuestras actividades en campaña”.

Bonilla Valdez apuntó incluso que su interés por el contacto directo con la ciudadanía de todas las edades, ha hecho que no atienda invitaciones para participar en foros o debates. “Me reclaman y me exigen que vaya con el pueblo, en las colonias marginadas, en las zonas que carecen hasta de lo más indispensable, para confirmar y reforzar nuestros compromisos de impulsar el Proyecto Alternativo de Nación”, citó el aspirante a un escaño en la Cámara Alta del Congreso de la Unión.

En relación a su Plataforma Legislativa, presentada ayer a periodistas de Tijuana, precisó que se basan en diez puntos fundamentales, como son: 1.-El poder ciudadano para una nueva República, justa y digna.

2.-Federalismo y Frontera Norte.

3.-Política exterior y soberanía nacional.

4.-Frontera Norte, justa, digna y soberana.

5.-La Política Social como Política de Estado.

6.-Medio Ambiente para un crecimiento armónico.

7.-Desarrollo Económico con Visión Social.

8.-Recuperar la minería para el desarrollo de México.

9.-Reactivación agropecuaria y pesquera.

10.-Por una nueva relación entre el Estado y los Pueblos Indígenas de México.

RECUPERAR MINERÍA, ASUNTO DE SEGURIDAD

El desarrollo de la Minería en México se realizará bajo el estricto control del Estado, como actividad de carácter económico y a la vez, asunto de seguridad nacional, los salarios que habrán de compensar el riesgo al que se exponen los trabajadores haciendo valer irrestrictamente el respeto a los derechos laborales de los mineros mexicanos.

PRIORIDAD REACTIVACIÓN PESQUERA Y AGROPECUARIA

Se buscará la recapitalización y reactivación inmediata del campo en Baja California por medio un Programa de reactivación productiva del Sector Agropecuario, que considere todas las vertientes, instrumentos y políticas agrícolas, así mismo se promoverá la redefinición del marco jurídico del sector pesquero, para lograr que las actividades productivas vinculadas al mismo, permitan mejores condiciones para su desarrollo y para la protección de las especies marinas en el litoral de Baja California.

NUEVA RELACIÓN CON LOS PUEBLOS INDÍGENAS

Construir una nueva relación del Estado Mexicano con los Pueblos Indígenas, basada en el reconocimiento y respeto de sus derechos fundamentales, el fortalecimiento de sus culturas e identidades, y la implementación de sus legítimas aspiraciones de una vida justa y digna.