Decisión 2018

“Muro tecnológico” propone Meade en Tijuana

Tijuana BC.- Desde el “Muro de la vergüenza” en Playas de Tijuana, el candidato de la coalición “Juntos por México” a la Presidencia de la República, José Antonio Meade se pronunció rotundamente en contra de la política separatista del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Contra esa visión que rompe la armonía de las relaciones binacionales, se propone, como Presidente, levantar un “muro” tecnológico y de innovación, especialmente contra el dinero del narco y el contrabando de armas de Estados Unidos a México.

Con el uso de las tecnologías más avanzadas, ese “muro”, precisó, blindará a nuestro país contra el avance de la delincuencia organizada, que ha cobrado ya demasiadas vidas, incluidos niños y adolescentes.

Desde ese punto, donde empieza la patria, indicó, se compromete también a fortalecer la política de integración y soluciones estratégicas a las demandas de una población migrante, y acercar a las familias de ambos lados de la frontera, separados no solamente por un muro físico, sino también por una absurda política proteccionista de Trump.

José Antonio Meade calificó como errónea la visión de Donald Trump, toda vez que lo idóneo, indicó, es construir “puentes” y “caminar” juntos, México y Estados Unidos, renovando y fortaleciendo sus lazos de amistad, de comercio, de telecomunicaciones y otros convenios bilaterales, incluida una mejor política migratoria. Eso sí, añadió, Estados Unidos podría ayudar mucho en el proyecto del “muro” tecnológico contra el contrabando de armas y el lavado dinero, pero a falta de un compromiso del vecino país del norte, en ese sentido, México tendrá que hacer lo suyo.

plural.mx download