Decisión 2018

Un peso que no se roba es uno que alcanza para hacer las cosas que hacen falta: Gastón Luken

Tijuana BC (Redacción) 13 de abril de 2016.-Un gobierno que gaste menos, sea transparente, escuche a la gente y que no permita robar es el que propone el candidato independiente a la Presidencia Municipal de Tijuana, Gastón Luken Garza.

En entrevista con un medio de comunicación de la localidad, el candidato señaló que los partidos políticos en el gobierno se roban no únicamente el dinero de los ciudadanos, sino sus sueños y dignidad.

“El mayor cáncer que tiene un gobierno es un tumor que se llama corrupción. Queremos quitarle el tumor de la corrupción a Tijuana y un peso que no se roba es uno que alcanza para hacer las cosas que hacen falta”, expresó.

Luken Garza, refirió que en la actual administración municipal hay una partida para imagen institucional que asciende a un aproximado de 84 millones de pesos, cantidad que pudiera usarse para aplicar esos recursos en necesidades apremiantes como las unidades deportivas y los espacios culturales.

Para romper con el esquema tradicional político, indicó que la planilla propuesta está formada por hombres y mujeres alejados de los partidos políticos y que son reflejo de los ciudadanos en los aspectos en los que tienen experiencia.

Mencionó entre los nombres de la planilla a Margarita González, en la sindicatura; a Jacobo Ackermann, como suplente y a Roberto Quijano y Óscar Jaime Romo como primer y segundo regidor respectivamente. Así como a Illya Guadalupe Haro y Alma Delia Abrego para los temas de cultura.

En la entrevista el candidato dijo que se percibe entre la gente un rechazo hacia los partidos políticos que por tantos años han estado en el no querer y en el no poder resolver los problemas de Tijuana.

“El sistema político no quiere que vengan los independientes y por eso se impusieron requisitos difíciles de cumplir; ese es el tamaño del miedo que tienen”, comentó.

Como parte de las actividades del día, Gastón Luken participó en las brigadas que se realizaron en los cruceros de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y el Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT) en donde platicó con jóvenes universitarios y escuchó sus peticiones.

plural.mx download