Preocupa a Javier Hernández Tovalín, confusión del IEEBC

Playas de Rosarito BC (Redacción) 13 de abril de 2016.- Javier Hernández Tovalín, candidato a la presidencia municipal de Playas de Rosarito, por Movimiento Ciudadano, manifestó su preocupación y extrañeza por una versión que circuló en los medios informativos del estado, sobre un supuesto incumplimiento en los requisitos de ley, que lo dejaban fuera de la contienda.

Playas de Rosarito BC (Redacción) 13 de abril de 2016.- Javier Hernández Tovalín, candidato a la presidencia municipal de Playas de Rosarito, por Movimiento Ciudadano, manifestó su preocupación y extrañeza por una versión que circuló en los medios informativos del estado, sobre un supuesto incumplimiento en los requisitos de ley, que lo dejaban fuera de la contienda.

“Quiero pensar que este hecho, apenas iniciada la campaña política, es originado por el cúmulo de trabajo que se vive en el Consejo Electoral del Instituto Estatal Electoral de Baja California y no a interesados en que mi candidatura, la planilla y la fuerza política que nos respaldan queden fuera porque pone nerviosos a otros partidos políticos”.

Refirió que a primera hora de este miercoles 13 de abril, se percató que en diferentes medios informativos, el Consejo Electoral del IEEBC detuvo la campaña a 16 aspirantes a presidencias municipales, entre los mencionados estaba su nombre, cuando él ya tenía su constancia de registro que lo acreditaba como candidato junto con su planilla, debidamente firmada y sellada desde el pasado 11 de abril.

Javier Hernández, dijo confiar en que la autoridad aclare y no deje duda que la planilla que encabeza cumple con todas las de la Ley, pues para nada le abonaría al proceso electoral el que haya este tipo de confusiones y sobre todo que sea aprovechado para atacar y minimizar las aspiraciones para ganar la Presidencia Municipal de Playas de Rosarito.

La candidatura, los ciudadanos que integran la planilla, el abanderado a la diputación y el Movimiento Ciudadano que nos cobijó, han generado nerviosismo a otros candidatos, que ven el apoyo que se gesta alrededor de esta propuesta que busca realmente atender las muchas necesidades de los rosaritenses.

Respecto a los primeros días de su campaña, refirió que han sido de contacto con gentes representativas de la ciudad y de recorrer las calles y colonias, pues también en el primer día visito a Silvano Abarca Macklis, en términos de cordialidad y pluralidad política.

Hernández Tovalín remarcó que hará en una campaña de propuestas, diciendo el cómo hacerlo, sin falsas promesas y con las que le devuelvan la seguridad a los rosaritenses.

La planilla formalmente legalizada es: Presidente Municipal, Francisco Javier Hernández Tovalín; Síndico Procurador,  Alejandrina García Valdez; Primer Regidor, Mario Enrique Hernández Martínez; Segundo regidor: Celia Yesenia Olea García;  Tercer Regidor, Francisco Ayala Félix; Cuarto Regidor, Kimberly Arias García; Quinto Regidor, Mario Torres González. Como diputado, Francisco Bautista Sánchez.