Redacción 21 junio, 2018

Tijuana BC.- Los candidatos de Por México Al Frente que integra la alianza PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Ricardo Magaña y Jorge Ramos sostuvieron un encuentro con cientos de líderes y miembros de más de 60 empresas del sector transportista, que se dieron cita para dar el apoyo a la coalición, donde se pudieron observar cerca de mil 200 unidades. 

“Hoy es el momento de que el transporte público sea reconocido como parte del motor que mueve la economía de la ciudad, hemos sufrido incrementos en gasolinas y refacciones, que han sido devastadoras para nuestro sector, esto ha sido originado por este gobierno federal que solo le importa recaudar y no servir al pueblo” dijo Miguel Ángel Jiménez, líder del sector.

Además, solicitaron la creación de programas donde halla subsidios para el transporte público para bajar los niveles de dióxido de carbono y conversiones de motores a gas, y traer gas natural a Baja California, así como la deschatarrización para modernizar el transporte.

“Lo bueno es que ya se van” enfatizó Miguel Jiménez refiriéndose al gobierno federal y se dijo confiado en que los candidatos de la alianza del Frente no solo dan discurso si no demuestran con hechos y experiencia lo que han podido lograr por Tijuana.

Por su parte el candidato a diputado federal por el 04 distrito, Ricardo Magaña mencionó que la deschatarrización es esencial para mejorar las condiciones de todo el equipamiento automovilístico en todo el estado, de igual forma mencionó que  las gasolinas deben bajar y con el apoyo de Ricardo Anaya como Presidente de la República podrán lograrlo.

“Hay que transformar el transporte, pero dándole la oportunidad que merecen los choferes, las placas que en su momento se reparten, deben ser para ellos, para los que pertenecen al sector y lo trabajan con dignidad, ya no se vale que se entreguen por montones y nunca les toquen a ustedes”, dijo Magaña candidato a diputado federal por el 04 distrito.

“El sueldo subió 2 pesos, pero la economía se fue por las nubes”, dijo el candidato e invitó a los presentes a unirse el primero de julio para trabajar juntos y lograr más acciones por el sector y por el país.

Germán Martínez, reconocido transportista mencionó que los candidatos presentes a través de su política han demostrado que saben y que trabajan, hizo un llamado a la unificación del sector y denunció públicamente los cobros ilegales que hace el gobierno federal por cruzar un puente en sus unidades.

“Esto se debe terminar, no nos dejemos llevar por un mesías con falsa esperanza, tenemos la amenaza de un gobierno populista, ese no respeta ni reglamentos ni leyes y con eso vamos a quedar en la miseria, por eso necesitamos que Ricardo Magaña y Jorge Ramos nos representen”, manifestó Germán Martínez.

Se encontraron presentes los líderes del sector transportista, Héctor Avelino, Ramsés Santos, Sergio Reyes, Gabriel Lemus, quienes invitaron a votar este primero de julio por el PAN, PRD Y MC, así como el secretario general del PRD, Omar Sarabia, Rafael Laborín suplente del candidato Ricardo Magaña.