Redacción 26 junio, 2018

Tijuana BC.- El sábado 26 de Mayo, tome el vuelo 3708 de Viva Aerobús de CDMX a Tijuana. Como parte de mi equipaje documentado, llevaba mi bicicleta, por lo que la aerolínea me hizo un cargo de $600 pesos adicionales al costo de un boleto regular.

La bicicleta no viajó gratis pero esto es algo que yo sabía y que pagué cuando hice la reservación de vuelo Tijuana-CDMX-Tijuana y pagué $1,200 pesos por documentar equipo deportivo, al que empaqué en caja especial para transportar bicicletas.

Cuando llego a Tijuana el 26 de Mayo, casi a las 11pm y recojo mi equipaje, me doy cuenta de que la caja venia abierta/dañada más allá del simple daño por transporte. En otras palabras, lo hicieron intencionalmente para robar.

Hablo a la aerolínea y por teléfono me indican que pase a la oficina de Viva, les digo que en Tijuana y por la hora, creo, la oficina ya está cerrada. Me dice la persona que alguien más me regresará la llamada más tarde. Le pregunto que si es necesario quedarme en el aeropuerto o me voy a casa. Me dice que no es necesario quedarme.

Casi llegando a casa me llaman de la aerolínea y le explico a la persona lo que pasó y cómo venía la caja. Me pregunta si me hacía falta algo y le informo que no he abierto la caja para revisar si todo viene ahí o me hacen falta cosas, además del daño estructural de la bicicleta.

Me pide que revise y que mande un correo electrónico (por si algo hace falte) y me da dos direcciones y que de ahí se van a encargar de darle seguimiento a mi caso si es necesario.

Le tomo fotos a la caja y cuando la abro y empiezo a revisar, me doy cuenta de lo que hace falta/robaron.
Envío las fotos y detalles de lo que hace falta a la aerolínea y hasta ahora… NO HAN HECHO NADA

VIVA AEROBÚS SON UNOS LADRONES 
QUE VERGÜENZA DE AEROLÍNEA

Fuente: Sandra Guzman